DOÑA NORA

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DOÑA NORA

Conmocionó el fallecimiento de doña Nora de Melgar. Estuvo hospitalizada por mucho tiempo. Pero siempre la noticia impactó. Por su calidad de gente. Una gran señora.

MAESTRA
Como primera dama puso a disposición de los hondureños sus virtudes de maestra. Un interés especial al cuidado y la protección de los niños, a quienes siempre tuvo en mente desde sus años como profesora.

ALCALDESA
E igual hizo cuando ya en la política de su partido, en elecciones populares se convirtió en la primera alcaldesa de la capital.

DUEÑA
Algunos, por su trato platicador y carácter campechano, creyeron poderla manejar. Pero demostró ser dueña de su propio criterio y no pocas veces desafiando a los señorones de su propio partido.

CAMPAÑA
Nos tocó la suerte de tenerla como competidora en la carreta presidencial. Por la calidad de la campaña. De respeto y sin ofensas.

ÉTICA
Una vez conocidos los resultados no tuvo absolutamente ningún reparo en reconocerlos públicamente. Lo que habla alto de su ética como política digna.

LIDERAZGOS
Aquellos eran otros tiempos, pero también lo era la dimensión de los liderazgos. El sectarismo depuesto en aras de los grandes intereses de Honduras.

HURACÁN
Cuando el país fue azotado por el bíblico huracán, doña Nora jamás dudó en subordinar el interés partidario a los intereses nacionales.

EMPEÑO
Puso el concurso de su partido y su propio empeño a respaldar el plan de Reconstrucción Nacional. Participaba con entusiasmo en el Foro de Convergencia.

CONFLICTO
Antes de las elecciones hubo un conflicto que no estaba resuelto en la Ley Electoral. Hubo una reunión en la casa de Olvan Valladares.

ACUERDO
Se llegaron a acuerdos, pese a que algunas cabezas calientes puyaban para crear un cisma electoral. Sin embargo, doña Nora los puso en orden.

PALABRA
No se firmaron papeles. Fueron acuerdos de palabra los que se alcanzaron. Algo sobre las papeletas en sobre.

DEMÓCRATAS
Sin embargo, así como es la política que cualquier cosa se presta como pretexto para no aceptar resultados, doña Nora, no se dejó influenciar. Así funciona la democracia, cuando hay demócratas dirigiendo los partidos.

CLARITO
Ya lo dijo en sus redes SdH, que no ocupa intermediarios para reunirse con las liebres. E igual dijeron del lado de doña X.

CONVOCATORIA
De las liebres mandó a preguntar ¿qué poder de convocatoria tiene? No que fuera candidato o presidente de autoridad de un partido para hacer llamados.

BURROS
El hombre de los burros mandó a decir que no se le miran ni los calcetines cuando se pone a trabajar y no tiene tiempo ni para leer los insultos y los pleitos de los demás, ya que esa es política del pasado, no de lo que ocupa el país.

CREE
Mandan a preguntar de la Casa de Gobierno que a ver cuándo los de la CREE a los que tienen de adorno, porque lo que ponen lo quitan al siguiente día, van a poner la renuncia.

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto