Entre lágrimas tributan último adiós a doña Nora de Melgar

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
08:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre lágrimas tributan último adiós a doña Nora de Melgar

Entre lágrimas los familiares despidieron a la reconocida lideresa del Partido Nacional, doña Alba Nora Gúnera de Melgar (foto inserta).

Familiares, amistades y miembros del Partido Nacional, tributaron este sábado su último adiós a doña Alba Nora Gúnera de Melgar (78), exalcaldesa del Distrito Central y excandidata presidencial nacionalista.

La misa de cuerpo presente se realizó en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, alrededor de las 8:30 de la mañana, ante una considerable cantidad de personas, entre ellos parientes y amistades cercanas, quienes, conmovidos recordaron la trascendental trayectoria de una de las lideresas más destacadas del país.

La destacada dirigente del Partido Nacional falleció la madrugada del pasado jueves, en Tegucigalpa, a causa de afecciones de salud que enfrentaba desde hace algunos años.

Luego de la misa de cuerpo presente el féretro con el cuerpo de la lideresa nacionalista fue sepultado en el cementerio Jardines de Paz Suyapa.

Al mediodía de hoy se realizó su sepelio en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, en presencia de muchos simpatizantes del Partido Nacional y sus seres más cercanos.

Entre lágrimas sus familiares le tributaron el último adiós. Su yerno, el exalcalde de la capital, Miguel Rodrigo Pastor, ofreció a los asistentes unas sentidas palabras en las que recordó la vida de su suegra como una persona íntegra e importante líder nacionalista.

Pastor, recordó que, en sus últimos años, al seno de su familia, la hacía feliz y la mantenía siempre sonriente estar al lado de sus nietos y sus hijos y siempre recordarán a doña Nora y el legado que deja.

Una gran cantidad de miembros del Partido Nacional asistieron a la misa de cuerpo presente en la Basílica de Suyapa.

MUJER DE CARÁCTER

Uno de sus hijos, Juan Ramón Melgar, destacó que la recordará con ese sentimiento de unión que le caracterizaba y por el amor que tenía a su partido, además de que fue una mujer de mucho carácter, debido a que logró cosas que a muchos hombres y mujeres de hoy les cuesta.

Muchos la recordarán como una de las mujeres que abrió paso en la incursión política del país, llegando a convertirse en titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el período de 1990-1994; diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

La lideresa trabajó en beneficio del desarrollo del país, como primera dama, presidenta de la entonces Junta Nacional de Bienestar Social durante el gobierno militar de su esposo, el general Juan Alberto Melgar Castro, entre los años 1975 y 1978, y enviudó el 2 de diciembre de 1987, tras la muerte de su esposo.

Alba Nora Gúnera de Melgar nació en mayo de 1942 en Concepción de María, San Marcos de Colón, Choluteca, y era una reconocida maestra de educación primaria.

Doña Alba Nora de Melgar deja un importante legado para las mujeres dentro de la política nacional.

Provenía de un hogar modesto, su padre, maestro de educación primaria y líder local nacionalista, influyó en su vida, recordaba ella, con emoción, en reiteradas ocasiones, cuando se le consultaba sobre sus inicios como nacionalista.

La lideresa fue candidata presidencial del Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre de 1997, que ganó el liberal Carlos Flores.

Doña Alba Nora Gúnera de Melgar era madre de José Arquímides, Nora Liduvina y Juan Ramón y abuela de ocho nietos con los que mantuvo siempre una estrecha relación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto