Juez concede extradición de “El Teto” hacia EE. UU.

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez concede extradición de “El Teto” hacia EE. UU.

Óscar Fernando Santos Tovar, “El Teto”, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas.

En una audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba, ayer un juez de extradición determinó entregar a la justicia de Estados Unidos al hondureño Óscar Fernando Santos Tovar, alias “El Teto”, por cargos de narcotráfico.

Al respecto, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, indicó que la decisión se tomó porque el extraditable “no tiene pendiente ningún proceso de algún ente jurisdiccional del Estado de Honduras y tampoco por tener condena alguna a nivel nacional”.

“Se giraron los oficios correspondientes a la oficina de Relaciones Exteriores para que a la brevedad posible se gire esta determinación del juez de extradición a la Embajada Americana en Tegucigalpa”, agregó.

Además, se mantiene el arresto provisional para “El Teto”, en el Primer Batallón de Infantería, El Ocotal, Distrito Central, Francisco Morazán. El extraditable fue detenido por los cuerpos de seguridad en el barrio de El Cedro en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, con el acompañamiento de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto