Modernizan laboratorio de control de calidad

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Modernizan laboratorio de control de calidad

El laboratorio cuenta con equipo técnico y humano de alta calidad.

Tegucigalpa. Con modernas instalaciones y tecnología de punta restauran y equipan el laboratorio de Control de Calidad San José. El proyecto se ejecutó gracias al apoyo financiero del gobierno de los Estados Unidos a través del Programa Alimentos para el Progreso (USDA).

La inauguración de las modernas instalaciones la realizaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y las del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA). La remodelación y equipamiento de este laboratorio asciende a L31,095,051.75 procedentes del Programa Alimentos Para El Progreso (USDA) y administrado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA; con lo cual se fortalece la capacidad analítica del Laboratorio, en beneficio de productores y ganaderos del país.

El Laboratorio de Control de Calidad San José, es el responsable en el país de realizar el control de calidad de los alimentos de uso animal y medicamentos veterinarios, con el fin de satisfacer las necesidades de fabricantes, importadores y exportadores en materia de análisis químicos y microbiológicos, mediante un servicio oportuno de entrega de resultados, expuso Mauricio Guevara titular de la SAG.

En la inauguración participaron autoridades de SAG, SENASA, representantes de USDA, IICA AHSAFE y otros.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto