Según productores: Aumenta productividad agrícola en la zona oriental

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según productores: Aumenta productividad agrícola en la zona oriental

Bayer reconoció el trabajo de sus 14 años a Agro Comercial Gaitán. De igual Agro Comercial Gaitán entrego un represente a Bayer Honduras.

“Gracias a la propuesta de valor de los productos Bayer, los productores han logrado aumentar sus cosechas”, Rita Perdomo, gerente comercial Bayer Honduras.

Luis Fortín, productor de maíz y frijoles del municipio de Danlí, El Paraíso, aseguró que ha tenido una producción de 177 quintales de maíz por manzana al utilizar los productos Bayer que se distribuyen en la región oriental de Honduras.

“Creo que son productos que me han dado excelentes resultados, no he tenido problemas con la mancha de asfalto, tienen una efectividad de un cien por ciento, he logrado solventar los problemas en los cultivos y a eso se deben los resultados en la producción de maíz y frijoles”, manifestó.

Fortín compartió los resultados en cuanto al aumento de la producción agrícola en la zona oriental del país, asegurando que lo mismo se debe a la calidad y efectividad de los productos Bayer, en esta región y el acceso a la semilla de maíz, a través de los distribuidores, “en el momento en que la necesita y así lograr sembrar antes que los demás por el acceso que tengo a la tecnología y sistemas de riego”.

Luis Fortín.

Aumento de producción

El aumento de la producción en la zona oriental de Honduras, está relacionada con el crecimiento en un 15 por ciento los productos de la marca Bayer, en la producción de productos agrícolas, indicaron productores y distribuidores de productos para el cultivo de maíz, frijoles, hortalizas y café.

Rita Perdomo, gerente comercial de Bayer Honduras, indicó que “a raíz de la propuesta del valor que hemos traído como empresa, a la zona Oriental de Honduras, en cuanto a producción de cultivos agrícolas, ha crecido en un 15 por ciento, generando expectativas altísimas en cuanto al apoyo hacia los productores”.

Perdomo señaló que actualmente tienen la oportunidad de apoyar en el 14 aniversario de Agro Comercial Gaitán, quien brinda a los agricultores un portafolio amplio de soluciones Bayer ofreciendo sistemas integrados, “donde las semillas y los agroquímicos se conjuntan con el apoyo del distribuidor local, quien ha venido por 14 años apoyando la agricultura de la región. El sistema integrado le permite al agricultor, escoger y seleccionar los mejores productos que le dan mayor productividad y calidad para poder llevar lo mejor de sus cultivos a la mesa de los hondureños”.

Rita Perdomo.

Agro Comercial Gaitán

Nelson Sánchez, gerente general de Agro Comercial Gaitán, en la celebración de los 14 años, se mostró complacido por los servicios que ofrecen en agro-insumos a los productores agrícolas de la región, al acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos llevando la mejor tecnología para la producción de granos y hortalizas.

“Hemos tratado en darles a los agricultores los mejores insumos de calidad, orientación técnica, productos con el sello de garantía, calidad y respaldo internacional como la ofrecida por la marca Bayer. Hemos tenido mucha aceptación en la zona oriental, tenemos una metodología de trabajo con la mejor asesoría, un servicio de calidad con orientación al cliente, sin duda la experiencia ha sido satisfactoria durante este período de tiempo que hemos estado apoyando a los agricultores”, afirmó.

Para nosotros “Bayer ha sido un compañía que siempre ha estado a la vanguardia y en la rama agrícola se ha caracterizado en imprimir ese sello de calidad en cada uno de sus insumos, tener ese desempeño en el campo con los productores de alto perfil, y generar esa confianza que permite a los agricultores dormir tranquilos porque sus cultivos están protegidos, genera las condiciones favorables que aseguran que su inversión en la tierra esté respaldada ofreciéndole excelentes resultados en campo que contribuyen a la mejora de la productividad y por ende a maximizar sus ganancias, en resumen aseguramos que los productores lleven sus cultivos a un feliz término al cierre de su ciclo productivo y logren comercializar su cosecha en los mercados”.

Nelson Sánchez.

De acuerdo a Sánchez, “Agro Comercial Gaitán, se ha caracterizado por mantener el respaldo técnico en cuanto a los productos que se ofrecen, orientación al productor, en el proceso asegurando una transferencia de tecnología con la cual estamos comprometidos como empresa y eso ha sido una de nuestras fortalezas y ventajas competitivas en el mercado de insumos agrícolas”, destacó. El representante de Agro Comercial Gaitán dio a conocer su alegría por ser un distribuidor de la marca Bayer en productos agrícolas en la zona oriental del país, lo cual le llena de orgullo en el municipio de Danlí, El Paraíso.

En la celebración de los 14 años de servicios de Agro Comercial Gaitán, realizada en la ciudad de Danlí, se procedió a la rifa de dos motocicletas Marca Yamaha 125, donde resultaron ganadores: Luis Antonio Pineda y Rafael Sánchez, fieles compradores de los productos Bayer, Dekalb, Connect, Blindge y Nativo SC, los cuales garantizan efectividad en los cultivos agrícolas.

La Innovación y la tecnología de los productos para la protección de cultivos, ha favorecido el aumento de la producción.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto