Turismo de montaña y aventura “sensación” junto al río Cangrejal

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo de montaña y aventura “sensación” junto al río Cangrejal

Los clavados desde enormes alturas son practicados por algunos de los turistas en el río Cangrejal.

El turismo de aventura en montañas, lagos, cascadas y ríos registra una importante demanda en varios sectores de La Ceiba, entre ellos, Cuero y Salado, La Unión, el río Cangrejal y las áreas protegidas en los parques nacionales Pico Bonito y Nombre de Dios.

Los turistas que prefieren aventurarse y disfrutar de los paisajes naturales, tienen la opción de prepararse para explorar las extensas montañas de la zona, donde convive una importante biodiversidad y preciosas cascadas adornan el patrimonio forestal de la región.

Las extensas lagunas con un clima húmedo tropical forman parte de la variedad de ecosistemas del lugar.

DESTINO ESPECTACULAR

El tesorero de la Cámara de Turismo de La Ceiba, John Dupuis, destacó que la cuenca del río Cangrejal se considera como parte de La Ceiba, pero la verdad es que se considera como parte de un destino en sí mismo.

Agregó que, “tenemos 10 hoteles en la zona, seis operadores con actividades que puedes hacer, que incluyen el rapel, rafting, el senderismo, tour a caballo, bicicleta montañesa”.

El río Cangrejal tiene la peculiar característica que divide a dos parques nacionales, el parque nacional Nombre de Dios y del otro lado del río el parque nacional Pico Bonito, una de las zonas con una belleza natural espectacular, debido a la extensión y variedad ecosistémica donde se puede realizar una variedad de actividades.

Los amantes de la aventura en montañas pueden practicar rapel o descenso desde las preciosas montañas.

DIVERSOS BOSQUES

La región se característica por una variedad ecosistémica con selva tropical lluviosa y en la parte alta, algunas partes con selva tropical nublada, en Pico Bonito, que colinda con la zona del Valle del Aguán, cuenta con bosque tropical nublado y bosque tropical muy seco, así como bosque tropical lluvioso.

Dupuis, enfatizó que “entre otros de los atractivos que tiene Nombre de Dios es que tiene la Laguna de Cacao, hay zona de aguas termales, Pico Bonito no da al mar, pero alimenta Cuero y Salado, cada vez hay más interés”.

Debido a las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19 la gente busca lugares abiertos y la cuenca del Cangrejal es un destino perfecto para eso, los hoteles son pequeños y hay muchos espacios y actividad al aire libre.

Cabe mencionar que el personal de atención y los operadores de los tours se encuentran vacunados con los sueros anticovid y cumplen con las medidas de bioseguridad.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto