Viceministro de Salud: Vacuna está vaciando los triajes

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: Vacuna está vaciando los triajes

Vacuna Sputnik V se vence el 31 de diciembre, según Salud.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 está vaciando de pacientes los centros de triajes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros lugares del país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 30 de septiembre registró 366,702 casos de COVID-19, 110,488 recuperados y 9,824 fallecidos a nivel nacional.

En la actualidad, la Secretaría de Salud desarrolla el proceso de vacunación de los niños de 12 años en adelante en todo el país.

Consenza aseguró que “ahora se está vacunando a toda persona mayor de 12 años de edad, no importa que la misma tenga 18, 25, 30, 50 o 100 años”.

“Lo importante es que, si una persona se vacunó la primera dosis en Tegucigalpa, pero en la Semana Morazánica viaja a Puerto Cortés, allá puede recibir en un centro de vacunación la segunda siempre que muestre el carné”, dijo.

“Hay que olvidarnos de las campañas, ahora la prioridad es vacunarse, porque es importante que completen su esquema de inmunizaciones”, afirmó.

Impacto

“Estamos viendo ya el impacto de la vacunación especialmente en los triajes, algunos de los cuales ya no se muestran tan llenos de pacientes como hace un tiempo”, añadió.

“Una vez que el Presidente Juan Orlando Hernández impulsó los vacunatones, vimos un rápido descenso de los casos de COVID-19 en los hospitales y en los triajes”, destacó el galeno.

“Nosotros, en el departamento de Cortés observamos como un pico alto nos duró cuatro semanas, pero ahora las cifras de personas contagiadas con coronavirus van para abajo”, puntualizó.

“La razón es que ahora, las personas con su esquema completo de doble dosis, han madurado ya sus anticuerpos y tienen una mejor y más fuerte defensa contra el coronavirus. Sinceramente se está muriendo el que no está vacunado”, sentenció.

Más de Nacionales
Lo Más Visto