Xiomara Castro: Mi alianza es con la población hondureña

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: Mi alianza es con la población hondureña

Xiomara Castro.

La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró que su alianza es con la población hondureña, tras la propuesta de Luis Zelaya, de hacer una alianza con Salvador Nasralla.

“Agotamos todas las opciones de diálogo, el diálogo siempre está abierto, siendo muy claros que nuestra alianza es con el pueblo hondureño”, dijo Castro a periodistas.

Sostuvo una reunión con la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), entre ellos su presidente Mario Canahuati.

Todos aquellos que quieran sumarse a acompañarnos en este proceso que estamos impulsando, en esta propuesta del país, son bienvenidos, invitó la candidata presidencial.

Durante el encuentro, ratificó que la deuda externa e interna se ha incrementado a límites insostenibles igual que la deuda y las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Igual manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza y la corrupción.

“El sector empresarial es esencial para lograr la reactivación económica promoviendo estrategias para inversión haciendo énfasis en lo social”, dijo Castro a los empresarios.

La próxima presidenta de las y los hondureños, expresó a su vez, que el sector empresarial de la zona norte será un aliado permanente para lograr la integración productiva entre los diferentes rubros, con la finalidad de recuperar y repotenciar la matriz productiva del campo.

Se estima que la industria maquiladora del país emplea a más de 179 mil hondureños y hondureñas y exportan unos tres mil trescientos millones de dólares anuales, no obstante, la inestabilidad política y social que sufrió Honduras durante los últimos 12 años a manos del Partido Nacional provocó pérdidas masivas de empleo, éxodos de jóvenes y la inminente huida de las y los inversionistas nacionales y extranjeros, frenando y relegando a Honduras que se ha vuelto una de las naciones más atrasadas de la región.

La próxima presidenta les recordó a los inversionistas, que el actual régimen les ha dado la espalda. “Debe quedar muy claro que nosotros estamos acercándonos a todos los sectores para construir ese sueño que tiene el pueblo de una Honduras mejor.

Más de Políticas
Lo Más Visto