Cae supuesto “Chirizo” vinculado con extorsión

ZV
/
3 de octubre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae supuesto “Chirizo” vinculado con extorsión

El detenido, Edgado Ortiz Sánchez, era investigado por un equipo de la fuerza policial.

Un supuesto miembro activo de la banda criminal “Los Chirizos” fue capturado este domingo mediante acciones de seguimiento y vigilancia desarrollada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Mayangle de Comayagüela.

El detenido, Edgado Ortiz Sánchez (27), alias “El Chino”, era investigado por un equipo de la fuerza policial ante denuncias de la comisión de delitos en la zona comercial colindante con el mercado Zonal Belén o Mayoreo.

Al momento de la detención, según los agentes, se incautó dinero en efectivo, un teléfono celular, evidencias que serán usadas en contra del sospechoso ante un juez.

Un oficial que participó en esta operación manifestó “que este miembro de la banda Los Chirizos se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión a dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y Transportistas de ese sector y sus alrededores”.

“Las investigaciones indican que alias El Chino tenía amenazados a sus víctimas exigiendo sumas de dinero producto de la extorsión que el realizaba y que si no cumplían con lo solicitado pagarían con sus vidas”, concluyó.

La FNAMP señaló que la operatividad para enfrentar acciones del crimen organizado continuará durante la Semana Morazánica, en ese sentido, pidieron a la población que interpongan denuncias a las líneas 143 y ante el sistema de emergencia nacional 911.

Más de Sucesos
Lo Más Visto