Capturan a “El Chino” por extorsión en la colonia Mayangle (Video)

RP
/
3 de octubre de 2021
/
05:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El Chino” por extorsión en la colonia Mayangle (Video)

Un miembro perteneciente a La banda Los chirizos, fue capturados hoy por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Mayangle de comayagüela, acusado por el delito de extorsión.

El detenido responde al nombre de Edgardo Ortiz Sánchez (27), alias “El Chino”.

Esta detención se realizó mediante una acción de seguimiento y vigilancia en donde los agentes de la FNAMP, explicaron que tenían información y denuncias de que Ortiz Sánchez, se dedicaban a extorsionar en ese sector de la capital.

Las investigaciones indican que alias “El Chino”, tenían amenazados a sus víctimas exigiendo sumas de dinero producto de la extorsión que el realizaba y que si no cumplían con lo solicitado pagarían con sus vidas.

Un oficial que participó en esta operación nos manifestó que “este miembro de la banda ‘Los Chirizos’ se dedicaban a realizar el cobro de la extorsión a dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y Transportistas de ese sector y sus alrededores”.

Al momento de su aprensión, como pruebas en su contra que serán presentadas ante un juez, se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celulares que supuestamente eran utilizados para amenazar a sus víctimas.

El detenido fue remitido ante un juez acusado por el delito de extorsión, en contra de un testigo protegido. Asimismo pedimos a la población que se sigue comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de extorsión o amenazas por estas estructuras criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto