ASÍ ANDA EL MUNO

OM
/
4 de octubre de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDA EL MUNO

 

*** Ayer se cumplieron 233 años desde que el paladín de Honduras de Centroamérica Francisco Morazán, nació en tierra catracha. Durante su brillante carrera política y militar, es considerado como una de las grandes figuras latinoamericana tal como lo fueron en Sudamérica Simón Bolivar, José San Martín de Argentina y de Chile Bernardo O´Higins. Morazán dejó tras de si una brillante carrera y sigue siendo venerado a lo largo de la historia. Sus restos mortales se encuentran en San Salvador. Numerosas estatuas de Morazán están a lo largo de Honduras.

*** Una nueva investigación reveló que líderes mundiales utilizaron países conocidos como paraísos fiscales para esconder sus miles de millones en fortunas y no pagar millones de impuestos. Más de 600 periodistas colaboraron durante meses para hacer la investigación.

 

*** Lamento mucho los incendio en la isla de Guanaja donde fueron arrasadas más de 100 casas y miles de personas perdieron sus pertenencias. Ojalá las instituciones de gobierno actúen rápido para ayuda a esa gente que lo perdió todo.

Incendio de Guanaja.

*** Un enorme derrame petrolero frente a las costas de California amenaza causar enormes daños tanto ecológicos como económicos. Las autoridades californianas están haciendo enormes esfuerzos para poder enfrentar ese tremendo golpe al estado más poblado de la Unión Americana.

 

*** Los demócratas han sufrido un enorme revés cuando ocho de los 219 escaños y dos de los 50 senadores le causaron fuertes daños a su partido político y al presidente Joe Biden. Los demócratas son conocidos como meter autogoles, mientras que los republicanos se caracterizan por unirse a sus causas. Joe Biden sigue tratando de mitigar el golpe de sus correligionarios visitará nuevamente el congreso esta semana y luego emprenderá un viaje a distintos rumbos del país para ganar apoyo del púbico para sus presupuestos financieros en cuanto a infraestructura y sus proyectos sociales, sanitarios, económicos y financieros.

 

*** El pasado sábado hubo grandes manifestaciones a lo largo de la nación donde las mujeres exigían que no se echara a tierra la ley que permite el aborto que fue aprobada por la corte suprema de justicia en 1973 o sea hace 48 años.

 

*** Ya se ha informado que en Estados Unidos han muerto más de 700.000 personas por causas de las pandemias en lo que la cifra del globo terráqueo se está acercando a los 5 millones.

*** Tanto al Barcelona como el Real Madrid lo está pasando muy mal en la presente temporada de la Liga Santander. Los dos equipos son una sombra de lo grande que han sido a lo largo de la historia. Hoy se inician en las Grandes Ligas de Beisbol las eliminatorias que culminarán con cuál será el equipo de la Liga Americana y la Liga Nacional que se enfrentarán en la serie mundial.

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto