Empresa Sampedrana es nombrada “Compañía del año”

RP
/
4 de octubre de 2021
/
06:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresa Sampedrana es nombrada “Compañía del año”

Con este galardón reconocen la gran capacidad de adaptación ante la pandemia de la COVID-19 y sus ambiciosas metas de sostenibilidad para 2030 que buscan mejorar la vida de 10 millones de personas.
San Pedro Sula, septiembre de 2021

La Asociación Americana de Ropa y Calzado, AAFA, por sus siglas en inglés, reconoció el liderazgo de HanesBrands Inc por sus grandes aportes y su política de desarrollo sostenible al nombrarla “Compañía del año”, durante la entrega anual de los American Image Award, premios que celebran el futuro de la moda y reconocen el liderazgo, la excelencia y los logros sobresalientes en todos los sectores de la industria de la indumentaria y el calzado, incluidos el diseño, la fabricación y la venta minorista.

Al tiempo de celebrar este nuevo galardón para la compañía Orlando Corredor, Director de Operaciones en Honduras, recordó que en octubre del 2020, HBI anunció una amplia gama de objetivos de sustentabilidad globales para 2030, agrupados en tres ejes: personas, planeta y producto. Estos ambiciosos objetivos incluyen un compromiso con los objetivos ambientales basados ​​en la ciencia, con el fin de mejorar la vida de al menos 10 millones de personas y abordar el uso de plásticos y materias primas sostenibles en productos y embalaje.

“Desde que iniciamos operaciones en Honduras hace 29 años, siempre hemos estado comprometidos a hacer lo correcto con nuestros empleados, con la comunidad y con el medio ambiente, por eso nos llena de orgullo este nuevo reconocimiento al trabajo que realizamos todos los empleados de la compañía por dar lo mejor de nosotros en cada una de las áreas del negocio; y nos motiva a seguirlo haciendo aún en los momentos más adversos”, dijo Corredor.

En marzo pasado, Hanes fue nombrada por Barron’s como una de las 100 compañías más sustentables en el mundo por segundo año consecutivo y ganó un puntaje de liderazgo nivel A luego de dos años en nivel A-, en el reporte del cambio climático del CDP. HBI es también la única compañía de vestimenta en ganar el premio a la Protección Ambiental en la Excelencia Sustentable de la compañía Energy Star de los Estados Unidos.

La Asociación Americana de Ropa y Calzado, es la organización comercial de Estados Unidos, que representa a las empresas de indumentaria, calzado y otros productos cosidos, y a sus proveedores, que compiten en el mercado mundial.

En Honduras, Hanes opera desde hace más de 29 años, país en el que tiene nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas y prendas en serigrafía. La compañía emplea cerca de 9,000 hondureños, que representa una tercera parte de su fuerza laboral a nivel global.

Más de Nacionales
Lo Más Visto