Honduras participa en la “Expo Dubái 2020”

MA
/
4 de octubre de 2021
/
06:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras participa en la “Expo Dubái 2020”

Honduras promueve en los Emiratos Árabes Unidos sus riquezas para atraer turismo, y promover sus ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.

Bajo la premisa: “Conectando mentes, creando el futuro”, Honduras participa en la “Expo Dubái 2020”, la exposición universal más grande de la historia, a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos.

La Expo cuenta con la participación de 191 países del mundo, en donde Honduras está presente con un pabellón con el objetivo de fortalecer su imagen país, destacar las riquezas con las que cuenta para atraer turismo, y promover sus ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones.

Se trata de un evento que atraerá la atención del mundo durante seis meses, que inició el 1 de octubre del 2021 y finalizará el 31 de marzo del 2022.

Por vez primera en una Exposición Mundial, cada país participante tendrá un pabellón propio a fin de mostrarse ante miles de personas, empresas y organizaciones visitantes, bajo los distritos de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidades.

Según sus organizadores, nunca en la historia de este tipo de exposiciones se habían reunido tantas naciones con distintas culturas, como resultado de la misma, se esperan resultados como: soluciones colectivas a los desafíos mundiales; un plan de sostenibilidad para las futuras generaciones; y un “Distrito 2020”, una comunidad global para el futuro, que seguirá funcionando aún después de terminado el evento, reutilizando el 80 por ciento del entorno de construcción de la feria en un grupo integrado de uso mixto que continuará atrayendo empresas y personas para trabajar, vivir y visitar el lugar.

Pese al impacto económico que generó la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, los hondureños han demostrado ser resilientes, innovadores y creativos, y muy comprometidos con su familia, con su trabajo y su país.

La participación de Honduras en Expo Dubái 2020 ha sido coordinada y organizada por un comité interinstitucional, comprometido en promover y resaltar lo mejor del país. Este comité está compuesto por la Secretaría de Turismo (SETUR), la Secretaría de Promoción de Inversiones (SPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Comunicación y Estrategia, a través de Marca País Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto