Las cinco grandes ventajas que traerá consigo el Aeropuerto de Palmerola

ZV
/
4 de octubre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las cinco grandes ventajas que traerá consigo el Aeropuerto de Palmerola

La extensión del Aeropuerto de Palmerola es de 39,500 metros cuadrados, con una pista de 2,440 metros de largo.

TEGUCIGALPA, Honduras. A medida que se están dando a conocer los últimos detalles de la construcción, las incorporaciones de aerolíneas y más detalles del Aeropuerto Internacional de Palmerola, se van identificando las ventajas que el proyecto traerá.

Estas son las cinco grandes ventajas que trae consigo el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

GENERA IMPULSO ECONÓMICO

Es sorprendente que desde que inició la construcción de Palmerola unos años atrás, se han abierto más de 30 nuevos restaurantes en la zona donde está ubicado, además se han construido más de diez hoteles y micro hoteles, según información de la Cámara de Turismo de Comayagua.

Representantes del sector privado de esta ciudad y otros municipios aledaños han informado que en las últimas semanas ha incrementado la solicitud de negocios relacionados al turismo y el interés por la compra de tierras ha crecido.

“Ya hay fábricas que van a iniciar sus operaciones. Otras empresas que están trabajando en la siembra de vegetales orientales para exportación que planean enviarlos a través del aeropuerto. Realmente ya se está viendo el auge que genera el aeropuerto”, dijo en su momento Néstor Mendoza, alcalde de la Villa de San Antonio, Comayagua, lugar donde han sentido el impacto positivo en la economía gracias a Palmerola.

Palmerola tiene los requerimientos internacionales que la ubicarán como un aeropuerto de primer nivel.

LOS COSTOS DE PASAJES POR FIN BAJARÁN

Palmerola cuenta con los requerimientos internacionales que lo ubicarán como un aeropuerto de primer nivel. Esto trae consigo mayor conectividad y una evidente mejora en el precio de los pasajes aéreos.

Esta reducción en los costos de los pasajes aéreos será posible gracias a las facilidades operacionales que brinda el nuevo aeropuerto.

Incluso, antes de su inicio de operaciones ya hay una alta demanda por los boletos aéreos, como en el caso de la aerolínea Spirit, que desde su anuncio como parte de la nueva terminal, ha vendido una fuerte cantidad de pasajes.

TRAE MODERNIZACIÓN

Será el mejor aeropuerto de Honduras y en tecnología estará a la vanguardia en la región.

La terminal aérea superará en todos los aspectos a las demás que existen en el país. Su extensión es de 39,500 metros cuadrados, con una pista de 2,440 metros de largo, a una altura de 620 metros sobre el nivel del mar.

Tendrá siete mangas, que son más del doble de las que tiene cualquier otro aeropuerto del país. Gracias a su distribución de espacios, el aeropuerto permitirá que el flujo de pasajeros sea rápido, tendrá todas las medidas de bioseguridad, incluyendo cámaras termográficas y, además, contará con el más alto sistema de seguridad, sin mencionar su sistema de internet inalámbrico, entre otros elementos tecnológicos.

La terminal aérea tendrá además un sistema automatizado de manejo de equipaje (BHS, por sus siglas en inglés).

Debido a una excelente distribución de espacios, el aeropuerto permitirá que el flujo de pasajeros sea rápido.

GENERA CIENTOS DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

La generación de puestos de trabajo es quizá uno de los aspectos de mayor impacto de la nueva terminal aérea, ya que generará más de 2,000 empleos directos.

Sin embargo, incluso antes de comenzar operaciones, desde hace años la obra ya brinda cientos de trabajos directos debido a su construcción.

Otro aspecto importante es la preservación de los empleos del aeropuerto Toncontín, cuya flota parcial de empleados pasará a Palmerola, pero además se está generando oportunidades nuevas de trabajo para cientos de personas, buena parte de ellas residentes de Comayagua y lugares aledaños.

Cada vez que hay nuevas oportunidades son publicadas en las redes sociales de la terminal para que los interesados puedan aplicar.

“Lo que Honduras necesita es empleo y estamos trabajando bien en función de ese objetivo”, mencionó Peter Fleming, director de la División Aeropuertos de Grupo Emco-Múnich.

Autoridades de Turismo y alcaldías de la zona y municipios aledaños han revelado que junto con el crecimiento en restaurantes, hoteles, nuevas inversiones también ha crecido la cantidad de empleo en esos lugares.

La terminal aérea tendrá también un sistema automatizado de manejo de equipaje (BHS, siglas en inglés).

SEGURIDAD OPERACIONAL

En la construcción del Aeropuerto Palmerola todos los detalles se han tomado en cuenta y uno de los más importantes es la seguridad operacional.

Está garantizado que la terminal será segura en sus operaciones y todo su entorno. Palmerola tendrá lo último en tecnología de aproximación. En esta área se usará Instrument Landing System (ILS) Categoría I en Cabecera 35 (Sur), DME, VOR y Radar ADSB.

Expertos en aviación han destacado que las dimensiones de la pista de esta nueva terminal cuentan con las suficientes garantías para el despegue y aterrizaje seguro. Además de la tecnología.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto