Palmerola ampliará zona comercial por alta demanda de locales

ZV
/
4 de octubre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Palmerola ampliará zona comercial por alta demanda de locales

Los 45 locales comerciales que tiene el Aeropuerto Internacional de Palmerola ya fueron adquiridos en su totalidad y debido a la demanda el área será ampliada en el nivel de llegadas.

TEGUCIGALPA, Honduras. El área comercial del Aeropuerto Internacional de Palmerola será ampliada, en una segunda etapa, por la gran demanda de las empresas que desean adquirir un espacio comercial dentro de la moderna terminal aérea.

Los más de 10,000 metros cuadrados que fueron construidos para instalar los comercios en el aeropuerto resultan insuficientes para la cantidad de negocios que buscan un espacio para ofrecer sus productos.

Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos de grupo Emco-Munich concesionaria del aeropuerto, explicó que los 45 locales comerciales que tiene la terminal aérea ya fueron adquiridos en su totalidad.

Peter Fleming (director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco): “La demanda de las empresas por querer estar en Palmerola es muy grande”.

“Tenemos todos los espacios totalmente vendidos. La demanda de las empresas por querer estar en Palmerola es muy grande, los empresarios creen en el proyecto y en el beneficio que les traerá tener presencia aquí”, manifestó.

El ejecutivo explicó que fueron muchos los negocios que presentaron una solicitud para poder adquirir los espacios, pero quedaron los que presentaron la mejor oferta y cumplieron con todos los requisitos solicitados.

“Lo que buscamos es que todos los negocios que estén dentro de la terminal brinden un servicio y productos de primer nivel a los pasajeros”, detalló Fleming.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola luce listo y espectacular con un avance del 95 por ciento en los trabajos.

MÁS ESPACIO COMERCIAL

Fleming informó que debido a la gran cantidad de solicitudes para adquirir locales decidieron ampliar el espacio comercial ubicado en el nivel de llegadas.

“Vamos a asignar más espacio comercial para poder ofrecer una variedad de servicios. Tenemos distintos restaurantes, tiendas de conveniencia, servicios financieros, souvenir, ventas al detalle, duty free, alimentos y bebidas, entre otros”, detalló.

La terminal contará con un amplio “food court”, en el que podrán disfrutar de momentos amenos y de comida de calidad quienes llegan a despedir o recibir un pasajero, o aquellas personas que simplemente busquen disfrutar de un lugar cómodo, moderno y diverso; es decir, estará abierto para el público general.

Además de una plaza destinada exclusivamente para los emprendedores, donde podrán ofrecer sus productos de forma gratuita.

Otra de las novedades que tendrá el aeropuerto será el edificio de arrendadora de vehículos, este se comenzará a construir dentro de pocos días y albergará a todas las empresas dedicadas a este rubro y sus vehículos.

Palmerola garantiza una mayor conectividad y una mejora en el precio de los pasajes aéreos.

REPUNTE ECONÓMICO

La construcción y la pronta puesta en operación del Aeropuerto de Palmerola ha estimulado la economía de las ciudades aledañas al proyecto, entre ellas, Comayagua, que muestran un gran crecimiento económico.

La noticia de la puesta en operación de la nueva terminal ha impulsado un repunte de apertura de nuevas empresas. Solo la ciudad de Comayagua registra más de 500 nuevos negocios, informaron las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (Ccicom).

Isis Berríos Suazo, protesorera de la Ccicom, destacó el repunte que ha tenido la ciudad, impulsado por la noticia de la apertura de Palmerola.

“Estamos registrando un crecimiento del 54 por ciento en el comercio y del 10 por ciento en la industria hotelera. Además, tenemos la llegada de agroexportadoras que le están apostando fuerte al crecimiento que tendrán al poder enviar producto desde la terminal de carga de Palmerola”, apuntó.

AVANCES

Los últimos trabajos de equipamiento y retoques de embellecimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola van a todo “vapor”. El aeropuerto luce listo y espectacular con un avance del 95 por ciento.

En la terminal de casi 40,000 metros cuadrados ya se pueden observar instalados los modernos escáneres de seguridad para revisión de maletas y de personas, puestos de migración, señalización, instalación de alfombras, entre otros equipos necesarios para el funcionamiento del aeropuerto.

La imponente terminal luce casi lista para recibir a los empleados, pasajeros, tripulación de aerolíneas y al público en general.

ISIS BERRÍOS SUAZO
(Protesorera de la Ccicom): “Estamos registrando un crecimiento del 54 por ciento solo en el comercio y del diez por ciento en el rubro hotelero”.

OTROS SERVICIOS
La nueva terminal aérea también contará con laboratorios clínicos, donde los viajeros se podrán realizar pruebas de COVID-19 y análisis generales.

La nueva terminal aérea internacional tendrá siete mangas, más del doble de las que tiene cualquier otro aeropuerto del país.
Más de Nacionales
Lo Más Visto