Presidente Hernández: “vamos a construir una nueva Guanaja”

RP
/
4 de octubre de 2021
/
04:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: “vamos a construir una nueva Guanaja”

Para el presidente Juan Orlando Hernández, su mayor aspiración es reconstruir la Isla de Guanaja y que sea ejemplo para el mundo como una nueva “Guanaja” para atraer el turismo.

Aseguró que los pobladores afectados con el voraz incendio no están solos, “vamos a construir una nueva Guanaja”.

Recordó que con el apoyo de todos los entes de prevención y las Fuerzas Armadas de Honduras se logró sofocar el incendio y el inicio de las labores de limpieza y recolección de escombros.

Dijo que tras el incendio es una oportunidad de hacer un replanteamiento urbanístico de cómo va a ser la nueva Guanaja y esto pasa por un estudio previo y construcción de viviendas que permitan vivir dignamente.

“Son 190 predios los que se quemaron por lo que ya se están realizando los planteamientos y su realidad, porque en este momento así como se fue creciendo el lugar con un hacinamiento no se puede volver a construir, hay que esperar el análisis en todos sus esquemas para la reconstrucción de la nueva Guanaja”, reiteró.

Comentó que por mientras se hace el programa de reconstrucción se necesita que la población afectada debe de ser atendida y con un trabajo.

“No me puedo adelantar al informe de los bomberos, pero me da la impresión que parte de ese crecimiento, sin esos parámetros de seguridad habrían sido los que generarán esta tragedia o pudo haber ocasionado otra”, dijo.

“Necesitamos que la gente esté bien atendidos, productiva, que esté trabajando, esté generando ingresos, pero al mismo tiempo esperamos construir la nueva Guanaja para que ambientalmente sea sostenible y que al igual la gente tenga su casa, viva dignamente  con todos los parámetros legales”, indicó.

“Esperamos hacer de Guanaja un ejemplo a nivel mundial, esa es mi aspiración y creo que la compartimos con los líderes de sociedad civil y los gobiernos locales y departamentales de Islas de la Bahía

Agregó que el proceso debe de ser coordinado, por lo que no se permitirá a personas ajenas que dañen la reconstrucción de la isla.

“Se ha creado un mecanismo de identificación de recursos para poder reubicar, reconstruir, a las familias afectadas por las tormentas o siniestros como este tipo, en el marco de la reactivación económica, por lo que ya esta el mecanismo creado, así que ese no es el problema”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto