Remozado Jardín Botánico de Lancetilla espera a turistas en Feriado Morazánico

ZV
/
4 de octubre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remozado Jardín Botánico de Lancetilla espera a turistas en Feriado Morazánico

Las familias admiran hermosas especies de plantas y fauna, en recorridos de relajamiento y tranquilidad.

TELA, Atlántida. En el Jardín Botánico de Lancetilla usted encontrará espacio para disfrutar un clima fresco y acogedor, para conocer cientos de plantas exóticas, darse una vuelta por el túnel de bambú o simplemente contemplar la majestuosidad de inmensos árboles que convierten el lugar en un sitio único y especial en Honduras.

Lancetilla es una de esas visitas obligatorias para el turista en el departamento de Atlántida y, en especial, en la ciudad de Tela.

“Este es un Jardín que impresiona por todo lo que tiene y, en especial, por ser un sitio que genera conocimiento, relajamiento y una paz tremenda”, dijo Iván Guillén, el director interino del Jardín y docente de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), que maneja Lancetilla.

Para Guillén, es importante destacar que la visita a Lancetilla se convertirá en una experiencia única en la vida porque “la gente, además de ver hermosas especies de plantas y de árboles, tendrá un momento de relajamiento y tranquilidad”.

El Jardín Botánico de Lancetilla tiene una extensión de 1,681 hectáreas.

ACONDICIONAMIENTO

El Jardín Botánico luce espectacular. Limpio, verde y cómodo para recibir a los que deseen visitarlo durante la semana del Feriado Morazánico.

Acondicionar el Jardín para esta temporada ha sido una tarea de varias semanas de preparación -según Guillén- porque debido a la pandemia estuvo cerrado casi por un año y la naturaleza siguió su curso normal.

Por tanto, añadió, fue necesario limpiar los senderos, cortar la maleza, acondicionar las áreas delimitadas donde se requieren vallas de seguridad por la peligrosidad de algunas plantas y solicitar ayuda para acondicionar la vía que inicia en la carretera principal de Tela a La Ceiba, y que conecta con el Jardín.

A lo anterior se debe agregar el proceso de preparación que tuvieron que afrontar todos los empleados del parque para la aplicación de las medidas de bioseguridad, para que la visita al Jardín se convierta en una experiencia saludable y que se eviten los contagios de COVID-19.

Diversas especies vegetales, incluyendo frutales, son parte del ecosistema en el Jardín Botánico de Lancetilla.

CASA LLENA

Guillén indicó que la capacidad de las cabañas, para el Feriado Morazánico, está ocupada en su totalidad y se han visto obligados a programar visitas de grupos de diez personas por cada hora durante el día, para mantener la zona como un lugar seguro ante el virus.

Asimismo, se solicitará un total respeto de las medidas de bioseguridad, porque el uso de mascarilla, de gel o alcohol de manos y el distanciamiento social son importantes para evitar los contagios de COVID-19.

Por otra parte, el director interino aseguró que la instalación se encuentra en perfectas condiciones para acoger a los visitantes en este período en que avizora el arribo de miles de hondureños.

Las lagunas de las ninfas, el arboretum, las cabañas, las frutas de rambután, y cientos de plantas exóticas esperan por los hondureños en un jardín limpio y remozado, dijo Guillén, a manera de invitación para los turistas nacionales y extranjeros.

En el lugar hay senderos empedrados y estaciones acondicionadas con asientos en medio de la sombra de frondosos árboles.

LUGAR PERFECTO

Guillén remarcó algunas de las ventajas que ofrece el parque a quienes se deciden visitarlo. “El arboretum es impresionante, porque aquí se encontrarán una cantidad de especies únicas, una de ellas el famoso camotillo, que tanto se menciona en el lenguaje popular hondureño”, dijo.

De igual forma, destacó los senderos empedrados, las estaciones acondicionadas con asientos en medio de la sombra de frondosos árboles y el cuidado especial de contar con un sistema de rotulación casi completo, para evitar problemas a los visitantes.

“Este es un lugar perfecto para conocer de botánica, para hacerse una selfie o para disfrutar caminando con la familia en un ambiente fresco y acogedor”, concluyó Guillén.

Hay clasificadas unas 250 especies de pájaros como habitantes del ámbito del Jardín Botánico.
Lancetilla es considerado el jardín botánico tropical más grande de Latinoamérica y fue creado en 1925 por el estadounidense Wilson Popenoe.
Más de Nacionales
Lo Más Visto