$800 millones se esperan en concepto de IED

MA
/
5 de octubre de 2021
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$800 millones se esperan en concepto de IED

Economista Alejandro Aronne.

La Inversión Extranjera Directa (IED) durante el presente año en Honduras, podría alcanzar un promedio de 800 millones de dólares, estimó el economista Alejandro Aronne, basado en los datos oficiales del Banco Central de Honduras (BCH) en los primeros seis meses del 2021, sobre comportamiento es positivo en comparación al 2020.

Con el flujo recibido hasta el primer semestre indica que existe más confianza en la reactivación y ha permitido que estas empresas tengan ganancia y las reinviertan en Honduras, expuso Aronne para luego calcular que, “si la tendencia es de 477 millones en el primer semestre del 2021, se podría predecir que al final del año sería de unos 800 millones de dólares”.

Según el economista, quien lidera esta recuperación es el servicio de intermediación financiera o la banca comercial. Del mismo modo, apuntó que la Inversión Directa es un indicador que muestra la confianza del capital extranjero en Honduras, vinculado al principal mercado de exportación que es los Estados Unidos.

En los resultados durante los primeros seis meses del año se informó que las áreas de inversión son la maquila, servicios financieros, transporte y comunicación.

Más de Económicas
Lo Más Visto