CNE Inicia capacitación para miembros de las Juntas Receptoras de Votos

MA
/
5 de octubre de 2021
/
03:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE Inicia capacitación para miembros  de las Juntas Receptoras de Votos

El presidente y secretario de cada JRV son los responsables del escaneo, verificación y transmisión de las actas de cierre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Instituto Nacional de Formación Político Electoral (INFE) inició jornadas de capacitación a instructores de Juntas Receptoras de Votos de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes para que estos a su vez repliquen la información e instruyan a los miembros de JRV en los 18 departamentos del país.

“Cerca de doscientos (200) instructores de los partidos políticos que no participaron en primarias se están capacitando el día de hoy, les estamos dotando de un instructivo, un cuaderno guía y les hemos facilitado un aula virtual, también capsulas de video para el uso de las herramientas tecnológicas”, manifestó el presidente del Órgano Electoral, Kelvin Aguirre, quien hizo recorrido por cada uno de los salones donde se llevan a cabo las capacitaciones.

Las JRV son organismos electorales, dependientes del CNE que se integran por cinco miembros propietarios con voz y voto y sus respectivos suplentes, nombrados a propuesta de los partidos políticos (un presidente, un secretario, un escrutador y dos vocales) inician sus funciones a las 5:30 a.m. del domingo 28 de noviembre y cesan al finalizar el escrutinio público.

El presidente y secretario de cada JRV son los responsables del escaneo, verificación y transmisión de las actas de cierre.
Entre otros temas que conocen los instructores en el marco de la capacitación, están: Aplicación de medidas de bioseguridad, normas de convivencia, generalidades del proceso electoral, delitos electorales, y las diferentes fases del Instructivo para MJRV.

Las jornadas de capacitación a los instructores de partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes continuarán los días miércoles, viernes y domingo de la presente semana.

Más de Elecciones
Lo Más Visto