Desarticulada peligrosa banda de sicarios y asaltantes de vehículos

MA
/
5 de octubre de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulada peligrosa banda de  sicarios y asaltantes de vehículos

La DPI capturó a cuatro miembros de banda delictiva “Los García”, dedicados al sicariato y asaltos a mano armada en Reitoca.

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a cuatro integrantes de banda delictiva “Los García”, dedicados al sicariato y asaltos a mano armada, en Reitoca, Francisco Morazán.
Los imputados fueron identificados como José de la Cruz Barahona (39), Omar Alexis García (36), Humberto García Alonso (33) y Daniel Higinio Murillo Mejía (27).

Se informó que uno de los sospechosos es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), que delinque en el sector de Yoro, y desde hace algún tiempo se encontraba refugiado en el área de Reitoca.

A los sujetos se les venía dando seguimiento desde hace varios meses, ya que tienen múltiples denuncias por asaltos a mano armada a vehículos repartidores de productos, asesinato, homicidio, venta y distribución de drogas en las aldeas Limones, Azacualpa y zonas aledañas.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, llevaron a cabo las capturas en la aldea Limones, de Reitoca. A los detenidos se les ejecutó una orden judicial emitida el 30 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

En el documento se establece que se les supone responsables del asesinato de Fausto Rodas Alonso. Además, se arrestó a un sujeto de 27 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea Limones.
Se le ejecutó una orden judicial por los delitos de robo y posesión de drogas, emitida en el 2012, por el Juzgado de Letras de El Progreso.

De acuerdo con los agentes asignados al caso, el individuo es miembro de la MS-13 que delinquía en la zona noroccidental y desde hace algún tiempo se encontraba residiendo en Reitoca, para evadir a las autoridades. (JGZ)

A los delincuentes se les acusa de mantener atemorizada a la población de gran parte del municipio de Reitoca y alrededores.
Más de Sucesos
Lo Más Visto