Incentivan a disfrutar del turismo en forma responsable e inteligente

MA
/
5 de octubre de 2021
/
04:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incentivan a disfrutar del turismo en forma responsable e inteligente

Cierta parte de la población comenzó a movilizarse a las diferentes playas y otras zonas turísticas del país.

Los pequeños hoteles se encuentran preparados para recibir una masiva movilización de turistas en el contexto de la Semana Morazánica que ya empezó para los empleados de gobierno y se fortalecerá a partir de este miércoles con la salida de trabajadores del sector privado.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos, según estimaciones. El sector prevé recuperar este año al menos 500 millones de dólares.

No obstante, los promotores en esta temporada presente hacen énfasis a desplazarse y disfrutar de las vacaciones de forma responsable en los diferentes puntos atractivos del país.

La representante de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Dina Núñez, dijo que, “estamos contribuyendo al desarrollo del país y estamos conscientes que va a atípico al igual que Semana Santa”.
La fuente reconoció que la población todavía no está vacunada por lo menos en un 60 por ciento. “Si estuvieras vacunados en un 70 por ciento sería maravilloso”.

Núñez llamó a guardar las medidas de precaución. “No queremos que nos pase como en España o en Alemania que tuvo que volver a cerrar, nosotros no aguantaríamos un cierre de nuestra industria, así que lo que recomendamos y de acuerdo a lo que las autoridades digan”, señaló.

Los representantes del rubro de la hostelería llaman a la población a completar su proceso de vacunación.

Las medidas de bioseguridad están garantizadas y en hoteles se reservan el derecho de admisión si la gente no lo cumple. “Somos bien estrictos en el tema del Feriado Morazánico”, advirtió.

En el caso de las personas que van a disfrutar de sol y playa no habría problemas pues son hoteles abiertos. “En los hoteles que sí son más restringidos ya se sabe que es el 50 por ciento de ocupación”, insistió.
“Estamos preparados para atender a esta gran multitud de gente que esperamos salga en el Feriado Morazánico, con responsabilidad y si usted está vacunado, salga a vacaciones si usted no está vacunado quédese en casa”, concluyó, Núñez.

En el 2020, este asueto se trasladó para noviembre por el impacto de la pandemia, pero luego fue cancelado ante efectos del huracán Eta. En el 2019 cuando no había pandemia se movilizaron 1.7 millones de turistas, el 50 por ciento de lo que normalmente se desplaza en Semana Santa.

Las autoridades policiales mantienen operativos en las principales salidas del país.

DATOS
La Semana Morazánica aprobada por el Congreso Nacional, en el 2014, unifica los feriados del “Día del Soldado Hondureño”, el “Día de la Hispanidad” y “Día de las Fuerzas Armadas en Honduras”.

Dina Núñez: “Estamos contribuyendo al desarrollo del país”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto