Operativos a inicio de vacaciones reportan faltas, decomisos e inconciencia

MG
/
5 de octubre de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativos a inicio de vacaciones reportan faltas, decomisos e inconciencia

El Feriado Morazánico acaba de comenzar y las autoridades encargadas de regular a los conductores ya cuentan con cifras elevadas de unidades sancionadas y decomiso de licencias.

Además se evidencia la falta de conciencia de un segmento de la población que sale de vacaciones y no sigue las medidas de bioseguridad.

Para el caso, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en las primeras horas de iniciada la temporada de vacaciones sancionó 135 unidades de transporte.

Según detallaron sus autoridades la mayoría de los conductores circulaban de manera ilegal, excedían la cantidad de pasajeros y no cumplieron las medidas de bioseguridad.

De su lado, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Luis Osavas Olivera, reporto que se decomisaron varias licencias a conductores por manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

El oficial de la Policía dijo que durante la Semana Morazánica se obviara algunas medidas como ser circular con licencias o esquelas vencidas

La Policía Militar del Orden Público, de su lado también hace lo propio e informó que se han decomisado unas 20 unidades del transporte.

El portavoz de PMOP, Mario Rivera, dijo que fueron decomisadas por exceder el numero de pasajeros y circular de manera ilegal sin los documentos respectivos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto