Unos 10 millones costaría reconstrucción

MA
/
5 de octubre de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 10 millones costaría reconstrucción

El arquitecto, Dino Rietti, estimó que la construcción de una vivienda pequeña sea estaría costando entre unos 15 a 20 mil dólares.

“Vamos a reconstruir una Guanaja sostenible con el medio ambiente que será ejemplo mundial”, manifestó este lunes el Presidente, Juan Orlando Hernández, luego del incendio acontecido el sábado por la madrugada en la isla.

En declaraciones a la radioemisora HRN, el mandatario reafirmó que el gobierno no dejará solos a los pobladores de la isla e informó que se cuenta con los recursos necesarios para la reconstrucción de Guanaja, identificados para situaciones de emergencia por inundaciones, incendios, vivienda y agro.

“Por recursos no es el problema, tenemos el dinero. Para el caso, con la emergencia de Eta y Iota estamos construyendo 3,000 viviendas nuevas en el Valle de Sula para familias que lo perdieron todo”, resaltó.

El gobernante especificó que se ha atendido desde el primer momento a toda la comunidad de Guanaja, con comida, víveres y atención médica, y colaborando con los cuerpos de socorro y contingencia en todas las tareas de reconstrucción de la zona.

En ese sentido el arquitecto, Dino Rietti, estimó que la construcción de una vivienda pequeña sea estaría costando entre unos 15 a 20 mil dólares y si es algo más cómodo podría costar 50 mil dólares en la isla devastada por un incendio de grandes proporciones.

Añadió que una de las ventajas que podría abaratar los costos de las casas es que las compras de los materiales de construcción se estarían haciendo al por mayor, pero para ello se necesita una buena planificación ante la escasez de material.

Tras el incendio ocurrido la madrugada del pasado sábado en Guanaja, se ha comenzado con labores de limpieza y remoción de escombros en la isla, son las primeras acciones caminos a la reconstrucción del municipio, que según expertos se necesitan al menos 10 millones de dólares para tal objetivo.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto