VACACIONES

MA
/
5 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VACACIONES

Las aplicaciones de mensajes por teléfonos celulares se fueron de vacaciones, y se tomaron desde ayer el asueto del feriado Morazánico.

MUERTE

Se cortaron los servicios . Y las chatarras de los chats no hallaban que pito tocar. Ahogaditos sin poder mandar y recibir sus mensajes insulsos de vida o muerte.

CASA

Hay personas que para comunicarse con la misma gente con la que vive dentro de su casa manda un Whatsapp.

TRABADO

Molestos que mandan un menaje y a fulano y este no les contestaba, porque el mensaje se quedaba trabado en su aparato y no salía.

SISIMITE

Molestos los que usan Whatsapp se mudaron a Telegram. Y otros a Signal. Solo el Sisimite no se preocupa por esas novedades.

FASTIDIO

“He tenido hoy que recurrir a las llamadas por teléfono porque me urgía comunicarme” –protestaba un joven–. Qué fastidio.

ESTRÉS

No entienden como de tranquila era la vida de antes sin tanto estrés de tener que estar pendiente de pendejadas a cada instante.

PULPERÍA

Antes la vida era más pausada. Había que ir a pedir un teléfono prestado a la pulpería para hacer una llamada.

TOSTÓN

O pagar un cinquito que después subió a un tostón por la llamada. Y eso a los que tenían teléfonos fijos de los negros aquellos de marcado de disco, en sus casas.

GIGANTES

Es para que vean como es la dependencia de esos gigantes tecnológicos. Hacen como quieren. Son juez y parte.

BLOQUEAN

Aparte que por explotar el mercado local no pagan un tan solo centavo al país. En otros países ya tienen sistemas electrónicos que bloquean los anuncios que transmiten.

DESLEAL

Porque realiza una competencia desleal con los medios de comunicación convencionales que operan localmente y que tienen que pagar todo tipo de costos e impuestos por vender sus servicios publicitarios.

AMUELEN

Y el Estado, o los gobiernos, que debieron corregir ese desequilibrio nada han hecho. Que se amuelen los de aquí y que prosperen los de afuera.

SUSPENSIÓN

No ha pasado el peligro en Washington. Si no elevan el techo de la deuda el gobierno federal puede entrar en suspensión de pagos.

CORONA

Ya la people está en modo vacacional. A qué hora empieza el feriado Morazánico, seguramente para ir a ponerle una corona al parque Central al héroe.

ABUSIVOS

Mucha gente que ha sido hospitalizada se queja de los costos abusivos de muchas clínicas privadas y de los honorarios abusivos de muchos médicos.

APUROS

Ello sucede mientras médicos conscientes y enfermeras y personal de salud, han puesto vida y corazón para atender a sus compatriotas en apuros.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto