Vía aérea trasladan a “narcos” detenidos con 108 kilos de “coca”

MA
/
5 de octubre de 2021
/
02:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vía aérea trasladan a “narcos” detenidos con 108 kilos de “coca”

Investigaciones indican que unos de los detenidos, a bordo de uno de los automóviles, daban custodia al cargamento de cocaína.

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) trasladaron ayer a la capital, en avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), una gran cantidad de cocaína decomisada y a los cinco sujetos detenidos en poder de la droga, en la carretera que de Olanchito da acceso a Jocón, departamento de Yoro.

Luego de ser trasladada a la capital, la droga fue almacenada en una base militar, fuertemente resguardada hasta que sea incinerada.

El domingo anterior, mediante operaciones de instalación de puestos de control y de seguimiento, a la altura de la aldea de San Marcos, fueron requeridos tres hombres y dos mujeres que se transportaban en dos vehículos con fuertes indicios que transportaban sustancias ilícitas.

Al pasar inspección por parte de binomios del Primer Batallón Canino, del Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron decomisar aproximadamente 108 kilos de cocaína.

Los detenidos serán procesados por suponerlos responsables de tráfico y facilitación de los medios para el transporte de drogas. (JGZ)

Los 108 kilos de cocaína iban escondidos en compartimientos falsos al interior de un camión.
Más de Sucesos
Lo Más Visto