Arpaio se postula a la alcaldía

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arpaio se postula a la alcaldía

Joe Arpaio. (LASSERFOTO AFP)

PHOENIX (AP). Derrotado en las últimas tres votaciones en las que participó, Joe Arpaio, quien fue sheriff durante seis periodos, intenta otro regreso al postularse a la alcaldía del lujoso suburbio de Phoenix en el que ha vivido las últimas dos décadas.

El exjefe de policía anunció que participará en la contienda de 2022 para la alcaldía de Fountain Hills, localidad de unas 25,000 personas en la periferia noreste de la zona metropolitana de Phoenix.

Después de ser derrotado abultadamente por un demócrata en 2016 luego de 24 años en el cargo, Arpaio termino en tercer lugar en unas primarias republicanas para una banca en el Senado federal en 2018 y segundo en otras primarias republicanas en su intento por volver al puesto de sheriff en 2020. En ambos intentos, Arpaio perdió la votación en Fountain Hills.

En una entrevista, Arpaio atribuyó el fracaso en sus intentos de regreso a que se sumó en forma tardía a las contiendas y señaló que ahora lo hacía en forma temprana para evitar el mismo resultado.

Rechazó las críticas de que debería alejarse de la vida pública. Arpaio, de 89 años, dijo que goza de buena salud y desea impulsar una agenda favorable a los negocios en la localidad. “No está en mí retirarme”, señaló.

Arpaio, un hábil recaudador de fondos que gastó más de 12 millones de dólares en su intento por conservar el cargo de sheriff en 2016, ya ha recabado 284,000 dólares, según el más reciente informe de finanzas de su campaña.

Arpaio perdió su puesto de sheriff ante la frustración de los electores debido a sus tácticas y problemas legales que capturaron titulares de prensa, incluido haber desobedecido a un juez en que le había ordenado suspender sus patrullajes de tránsito en 2011, situación por la que fue declarado culpable de desacato penal a una corte en 2017, delito por el que fue indultado por el entonces presidente Donald Trump.

Más de Internacionales
Lo Más Visto