ASUETO

MA
/
6 de octubre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASUETO

Ya está aquí. Lo que la cansada burocracia y el turismo interno esperaban. El asueto morazánico.

VOLTEAR

Tal vez aprovecha la alcaldía para voltear el monumento ecuestre de Morazán y girarlo viendo hacia el sur. Hacia los campos de la Batalla de La Trinidad.

QUIETO

Aunque pensándolo bien, así como hacen las cosas aquí mejor que lo dejen quieto -aunque provisto del simbolismo- mirando hacia el Cristo de El Picacho.

APEAN

En una de esas se les cae la estatua y la rompen o apean a Morazán del caballo. A ver en este feriado morazánico cuántos turistas internos van a colocar una corona al parque Central.

CAÍDA

Todavía no se repone la afición de la caída del WhatsApp, de Instagram y de Facebook.

SERIE

Fue como un episodio de “The Twilight Zone” o “La Dimensión Desconocida”. Aunque dudamos que alguno de esta generación adicta a las redes sociales haya visto la serie o sepa de qué se trata.

BOMBAZO

Ahora bien, el bombazo fue la comparecencia en un subcomité del Senado de una exejecutiva de Facebook, que se llevó un montón de papeles de la compañía.

REGULACIÓN

Frances Haugen fue a pedir regulación de los gigantes tecnológicos, arguyendo que incitan la división en la sociedad, instigan la violencia étnica, ponen a los menores en peligro, y conspiran contra la democracia.

TROMBA

Altos directivos de Facebook salieron en tromba para tratar de desacreditar a la exejecutiva tras su declaración ante un subcomité del Senado de EE. UU., y negaron que las cosas en la empresa ocurran de la forma como ella las describió.

CIENTÍFICA

Nada más que la mujer es una científica de datos, catedrática de prestigiosas universidades, y conocedora. Lució muy segura en su testimonio ante las legisladoras y con conocimiento de lo que decía.

PELIGRO

Dijo que a los 2 años de estar allí comenzó a alarmarse que la firma priorizaba “sus propios beneficios sobre la seguridad pública”, lo que, a su juicio, “ponía las vidas de las personas en peligro”.

ELÉCTRICA

Lluvias con actividad eléctrica se pronostican específicamente en cuatro regiones de Honduras y según COPECO, en algunos lados no habrá buen sol para los bañistas.

HALLOWEEN

Mientras unos andan en la playa, otros andan armando las fiestas de Halloween. Ni el asueto es para recordar a Morazán ni el Halloween es una tradición autóctona.

NOBEL

El calentamiento global fue el tema central en el otorgamiento del Premio Nobel de Física 2021.

FÍSICA

O sea que la noción del cambio climático descansa en física sólida. No es superstición como arguyen unos bárbaros.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto