Avicultores catrachos se suman a los festejos del “Día Mundial del Huevo”

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avicultores catrachos se suman a los festejos del “Día Mundial del Huevo”

Los avicultores hondureños celebran el viernes el “Día Mundial del Huevo”, junto a 152 países, y aprovecharán todo el mes para resaltar las propiedades nutritivas de una de las proteínas más accesible y versátil.

Desde 1996 se viene festejando el segundo viernes de octubre como el día para rendir tributo al huevo, ya que nutricionalmente se considera como “el rey de las proteínas”, destacó hoy la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) desde San Pedro Sula, Cortés.

Es un alimento de alto valor biológico y junto al mundo se celebra mañana el ¡Día Mundial del Huevo!, informó la gremial de los avicultores. “No hay duda de que el huevo es una de las proteínas que por excelencia nos brinda innumerables beneficios nutricionales. Honduras forma parte de los 153 países que festejan esta fecha tan especial”, destacó.

La Anavih tuvo la iniciativa de resaltar todas las bondades de este súper alimento mediante una celebración mundial. “Tiene la máxima calidad nutritiva comparado con otros alimentos de origen animal. Este 2021, Anavih y todos sus agremiados a nivel nacional han decidido festejar durante todo el mes de octubre con actividades digitales, concursos, charlas nutricionales y contenido especial en sus redes sociales.

Así también, se dedicarán a brindar homenaje a todos los hondureños que a diario le ponen “huevos a la vida” dentro de su receta de éxito. Tanto en la mesa disfrutando de un nutritivo y delicioso tiempo de comida; como en la vida luchando por alcanzar sus sueños y metas, agregó.

“Dedicamos nuestra celebración a todo el pueblo hondureño. A cada compatriota que a diario se levanta para luchar por el bienestar común y formar una Honduras mejor”, expresó el presidente de la organización, Luis Valle. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto