“Caleteados” en carro hallan 44 paquetes con cocaína

MA
/
6 de octubre de 2021
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Caleteados” en carro hallan 44 paquetes con cocaína

El detenido ayer mismo fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto a la cocaína para el procedimiento legal correspondiente.

OLANCHITO, Yoro. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisaron 44 paquetes con cocaína que iban escondidos en un vehículo pick up rojo, denominado como “narcocarro”, cuyo motorista fue interceptado cuando transitaba por este sector del país.

Mediante inspección, los antidrogas decomisaron 44 paquetes del alcaloide, en un vehículo con compartimientos falsos y conjuntamente se ejecutó la detención de un hombre para efectos de investigación por el ilícito de tráfico de drogas.

Los paquetes rectangulares estaban envueltos con cinta adhesiva café y 42 de los mismos tenían estampado el nombre de LAMBO y dos sin logotipo.

En la misma operación, los uniformados realizaron un registro, en el interior de una vivienda. Dentro de unos colchones de una cama se encontró un arma de fuego tipo escopeta gris y empuñadura de plástico.

La acción policial se efectuó en la aldea “12 de Diciembre” de Olanchito, Yoro, mediante acciones operativas. En ese inmueble se arrestó a un sujeto, supuesto conductor del automotor donde estaba escondida la droga.

El domingo pasado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y unidades del Ejército decomisaron 108 kilos de cocaína en Yoro.

Según cifras oficiales, este año se han decomisado más de 14 mil kilos de cocaína en el marco del escudo aéreo, marítimo y terrestre que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedentes de Sudamérica. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto