CNE retrasa hasta el viernes publicación del censo

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
08:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE retrasa hasta el viernes publicación del censo

Se estima 5.1 millones de electores para las elecciones generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasó para el viernes la publicación de los listados oficiales de electores para las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

El organismo colegiado tenía prevista la publicación esta noche, pero sigue revisando algunas incosistencias, dijo el presidente de la institución, Kelvin Aguirre.

Estas irregularidades tienen que ver con traslados a última hora interpuestos ante el organismo colegiado de parte de los partidos políticos que deben ser corregidos, agregó.

Por ley, el CNE debió entregar al público y a los 14 partidos en contienda estos listados el pasado 1 de octubre, pero el plazo fue extendido a cinco días hábiles que se vence mañana, según el secretario de la entidad, Alejandro Martínez.

Por su parte, la magistrada Rixi Moncada adelantó que se proyecta 5.1 millones de electores, debido al crecimiento de unos 100 mil votantes por año en el último cuatrienio.

Recordó que en las elecciones del 2017 el censo fue de 5.7 millones por lo que supone una depuración signifitiva de cara a estos nuevos comicios. En Honduras, ejercen el sufragio los mayores de 18 años. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto