Corre corre en CNE con la maleta electoral

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corre corre en CNE con la maleta electoral

Empleados del CNE maquilando materiales electorales en las bodegas del INFOP en Tegucigalpa.

En medio de la incertidumbre por la transmisión de resulados preliminares, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este miércoles, con el alistamiento de los materiales electorales de cara a las elecciones del próximo 28 de noviembre.

A través de un video difundido por el ente electoral en sus redes sociales, se puede ver a los empleados empacando estos insumos en las maletas electorales.

Los mismos contienen lápices, cintas adhesivas, tinta, cuadernillos, urnas de cartón, materiales de bioseguridad, entre otros materiales, que serán usados en las mesas el día de la votación.

El maquilaje de las maletas se desarrolla en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), al oriente de la ciudad, desde donde el CNE comandará todas las actividades relacionadas al torneo cívico.

Al mismo tiempo, el organismo ha mandado a imprimir las papeletas y espera definir también en las próximas horas el contrato con la firma argentina encargada de instalar la Transmisión de Resultados Preliminares.

A un costo superior a los 1,200 millones de lempiras para este proceso, se estiman que serán instaladas unas 18 mil mesas receptoras en unos seis mil centros educativos a nivel nacional a la espera de unos 4.3 millones de electores.

Estas serán las elecciones número once desde el retorno al orden constitucional en 1981 y en las mismas participan 14 partidos políticos con más de 40 mil candidatos a presidente, diputados y alcaldes. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto