Distritos turísticos están listos para recibir a vacacionistas

MA
/
6 de octubre de 2021
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Distritos turísticos están listos para recibir a vacacionistas

A través de los diferentes distritos se logra segmentar el mercado, satisfaciendo las demandas en cuanto a destino, productos y servicios que buscan los turistas.

Con diferentes lugares ricos en cultura, playas, reliquias históricas, diversión y platillos exquisitos, los ocho Distritos Turísticos de Honduras están listos para recibir a todos los vacacionistas que se movilicen esta semana durante el Feriado Morazánico 2021.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, los diferentes espacios turísticos del país están listos para recibir a todas las personas que quieran disfrutar del atractivo que solo Honduras posee.

Los Distritos Turísticos fueron creados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández como una iniciativa para potenciar y promover los principales destinos turísticos de Honduras ante la población del país y el mundo.

A través de los diferentes distritos se logra segmentar el mercado, satisfaciendo las demandas en cuanto a destino, productos y servicios que buscan los turistas nacionales y extranjeros dentro de Honduras, basándose en los diversos tipos de turismo existentes en el país.

Para las personas amantes de playa y paisajes paradisiacos, el Distrito Islas de la Bahía, conformado por los municipios de Guanaja, Roatán, José Santos Guardiola, Utila y Cayos Cochinos, ofrece diferentes lugares donde toda la familia podrá disfrutar de uno de los destinos predilectos de los turistas.

Para las personas amantes de playa y paisajes paradisiacos.

El segundo arrecife de coral más grande del mundo, las comunidades garífunas y los shows de delfines son, entre otros, los atractivos que el Distrito Islas de la Bahía brindará a todos los turistas que decidan movilizarse durante este Feriado Morazánico 2021.

Asimismo, recorriendo el Distrito Fortaleza del Caribe, conformado por San Pedro Sula, Puerto Cortés y Omoa, las personas podrán disfrutar de muchas actividades que prometen la sana recreación para toda la familia.
La Fortaleza de San Fernando, el parque ecológico Rawakala y las playas de Puerto Cortés son algunos de los sitios disponibles para ser visitados por los vacacionistas durante su paso por este Distrito Turístico de la costa norte del país.

De igual forma se puede disfrutar en el Distrito Caribe Esmeralda, donde se encuentran las distintas maravillas que ofrecen los municipios de Tela, El Porvenir, La Ceiba y Juticalpa, del departamento de Atlántida, así como también Trujillo, Santa Fe y Balfate, del departamento de Colón.

Aquí, las personas podrán disfrutar de los atractivos de la naturaleza en el Jardín Botánico Lancetilla y el Parque Nacional Jeanette Kawas, así como actividades extremas y playas acogedoras como en la cuenca del río Cangrejal y las playas de Santa Fe.

Mientras tanto, en el Distrito La Joya de los Lagos el turista encontrará lugares como el lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, las cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos y el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara dentro de muchas opciones a visitar.
Este distrito abarca los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Pedro de Zacapa, Las Vegas, Taulabé, entre otros, de los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Cortés.

DATOS

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desarrolla en esta temporada la campaña de prevención para que la población se movilice con las medidas de bioseguridad personal.
Un total de 23 instituciones presentaron sus planes y esto suma una fuerza operativa de más de 22,000 personas, así como un importante número de voluntarios, listos para la protección de los vacacionistas en este Feriado Morazánico en más de 700 puestos a nivel nacional.

Las personas podrán disfrutar de los atractivos de la naturaleza.
Los distritos ofrecen los diversos tipos de turismo existentes en el país.
Los Distritos Turísticos fueron creados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández como una iniciativa para potenciar y promover los principales destinos turísticos de Honduras ante la población del país y el mundo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto