Esta noche será publicado el Censo Nacional Electoral con 5.1 millones de hondureños

RP
/
6 de octubre de 2021
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta noche será publicado el Censo Nacional Electoral con 5.1 millones de hondureños

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, anunció que el Censo Nacional Electoral se publicará esta noche con una proyección de 5.1 millones de hondureños.

Según Moncada, “avanzamos anoche y hoy esperamos tener ya el censo definitivo con una proyección de 5.1 millones de personas”.

“En la sesión de avance, es para conocer cuál es el estado de revisión de los registros recibidos del Registro Nacional de las Personas, y también de toda la parte de depuración que se hace del censo con la información de la Corte Suprema de Justicia y de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Comentó que “el censo va en condiciones de mayor seguridad, porque en 2017 el censo final se proyectó en 5.7 millones de personas, cuatro años después considerando que hay crecimiento de alrededor de 100,000 nuevos votantes cada año, la proyección es de 5.1 millones de personas para el censo definitivo, eso significa que ha habido una depuración importante”.

Sobre el tema de la huella, señaló que están en ese proceso con el RNP arreglando y trabajando en toda la parte formal, “vamos a tener de 100 hasta 360 electores en cada Junta Receptora de Votos, lo que implica entonces que cada aparato va a ir cargado de 100 a 360 electores”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto