Google invertirá 1.000 millones de dólares en África en el próximo lustro

RP
/
6 de octubre de 2021
/
12:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Google invertirá 1.000 millones de dólares en África en el próximo lustro

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció este miércoles que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 865 millones de euros) durante los próximos cinco años en África para apoyar la “transformación digital del continente”.

“Me complace anunciar que planeamos invertir mil millones de dólares en África durante cinco años”, afirmó el consejero delegado de Google y Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, en un vídeo corporativo difundido en la cuenta africana de la compañía en la red social Twitter.

Ese presupuesto cubrirá “una variedad de iniciativas, desde la mejora de la conectividad hasta la inversión en nuevas empresas”, señaló Pichai.

La inversión se centrará en cuatro áreas clave: acceso asequible y elaboración de productos para usuarios africanos, ayuda a empresas en su transformación digital, apoyo a emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación y respaldo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar vidas en África.

“A medida que hacemos estas inversiones, sabemos que no podemos hacerlo solos. Esperamos asociarnos con gobiernos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas africanos. Tenemos muchas oportunidades por delante mientras los africanos dan forma a la próxima ola de innovación”, agregó Pichai.

Aunque la fiabilidad de internet es un problema en gran parte de África, este continente se ha convertido en un atractivo mercado de unos 1.300 millones de habitantes, de los que casi la mitad tienen menos de 18 años.

En 2018, Google ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto