Güinope encantador con refrescantes balnearios y vinos de “La Ruta Naranja”

MA
/
6 de octubre de 2021
/
04:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Güinope encantador con refrescantes  balnearios y vinos de “La Ruta Naranja”

Playa Blanca es el inicio de “La Ruta Naranja”, un balneario de posas naturales que puede recibir más de 1,200 personas por sus amplias instalaciones.

GÜINOPE, El Paraíso. Un exquisito clima, hermosos parajes naturales y con la calidez de su gente laboriosa, así es el municipio de Güinope y hoy forma parte de las 30 maravillas de Honduras.

Güinope está ubicado dentro de “La Ruta Naranja”, que exhibe balnearios naturales, cascadas de las más altas de Centroamérica y la cima del volcán inactivo de la reserva biológica La Unión.

Más de 600 hermosos lugares de Honduras fueron postulados para las 30 maravillas y uno de los sitios privilegiados se lo llevó “La Ruta Naranja”, en este municipio de El Paraíso.

El coordinador de Eco Turismo Güinope, Alejandro Montes, explicó que “son más de tres años de trabajo para lograr posicionar a Güinope como destino turístico y hoy fuimos seleccionados dentro de las 30 maravillas de Honduras versión Bicentenario, ha sido un trabajo duro, pero el municipio lo merece; esto nos viene a reafirmar el potencial que tiene el municipio y las bellezas naturales con las que cuenta”.

“Esta Ruta Naranja comienza en balneario Playa Blanca, balneario El Triunfo que son parte del corredor de balnearios en Galeras, luego subimos a Güinope a la cascada Los Cipreses, las cuevas en la aldea de Santa Rosa y la cima del volcán en la reserva biológica del corredor La Unión. Esta cima es la segunda más alta del departamento de El Paraíso”, destacó.

La ruta incluye el hermoso casco histórico del municipio que también ofrece turismo religioso, por cuanto su templo católico cumple también 200 años de su construcción y es en honor a San Isidro Labrador.

VINO INSIGNE

Cava de Vinos Flor de María, produce vinos de naranja, nance, uva y jaboticaba y el vino de naranja es el insigne de Güinope (foto inserta).

Delvis Vivas es una de las propietarias de la Cava de Vino Flor de María, quien detalló que “desde el 2008 estamos trabajando como agroindustria y nos sentimos satisfechos de poner el nombre de Güinope en alto con este producto, en cuando a vino, pues el especial de Güinope con la reina de las frutas es el de naranja; el clásico es el vino de nance, también de fresa y jaboticaba que es una fruta no originaria del país, pero ya la estamos cultivando, hacemos mermeladas de nuestra uva silvestre y vino de la uva tradicional”.

Güinope pronto tendrá el Hotel Oxidiana Glamping, una opción de alojamiento en domo geodésico con oferta de gastronomía de vanguardia.

El reconocimiento logrado de Güinope dentro de las 30 maravillas se le debe a sus pequeños empresarios y Eco Turismo Güinope, que es un grupo de voluntarios que tras varios años de esfuerzo lograron incluir al municipio dentro de la ruta turística del país.

Güinope forma parte del corredor biológico La Unión junto a Yuscarán y Oropolí, albergando una diversidad de fauna, como el puma y otros mamíferos grandes y es un punto más para disfrutar de esta atractiva ruta durante el “Feriado Morazánico 2021”. (CR)

Balneario El Triunfo, con posas naturales de agua azul.
Alejandro Montes, coordinador del grupo Eco Turismo Güinope, quienes han trabajado para posicionar al municipio dentro de la ruta turística del país.
Más de Departamentales
Lo Más Visto