Hallado vasto material nazi en vivienda de supuesto abusador de menores

RP
/
6 de octubre de 2021
/
07:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallado vasto material nazi en vivienda de supuesto abusador de menores

La policía de Rio de Janeiro encontró en la residencia de un supuesto abusador de menores una vasta colección de trajes y otros símbolos del régimen nazi, junto a varias armas, según imágenes divulgadas este miércoles por las autoridades.

El arresto del hombre de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, se produjo el martes luego de que una pareja vecina de su residencia en el oeste de Rio lo denunciara por abusar de su hijo de 12 años, según el comisario Luís Armond, al frente de la investigación.

En la vivienda del sospechoso, se encontró un “material monstruoso” de referencia nazi, definió el delegado. Insignias, documentos, uniformes, banderas y hasta un carné de afiliación al partido nazi con su foto, enumeró.

Las imágenes difundidas por la policía muestran que entre los cientos de objetos de referencia nazi figuran varias fotos enmarcadas y bustos de Adolfo Hitler.

También se encontraron dagas, puñales y un total de nueve armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora, además de un gran número de municiones.

Doyle Linhares “fue acusado in flagrante por la posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia”, tras el hallazgo que incluyó fotos de menores, dijo Armond.

El detenido estimó ante la fuerza policial que su colección “vale entre 2,5 y 3 millones de euros (entre USD 2,9 y 3,5 millones), aunque eso es incomprobable”, añadió el delegado.

La policía consiguió una orden de detención preventiva y allanamiento luego de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar a al menos otros dos menores, señaló Armond. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto