Honduras destaca en octava edición del torneo de fútbol Copa Mundial Taiwán

OM
/
6 de octubre de 2021
/
09:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras destaca en octava edición del torneo de fútbol Copa Mundial Taiwán

Taipéi, Taiwán, octubre del 2021.– Mientras la selección de Honduras compite para asegurar un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un torneo en Taiwán les brinda a sus residentes hondureños la oportunidad de representar a su país y competir en el torneo de fútbol semi profesional más grande de esa isla.

La Copa Mundial Taiwán, antes conocida como Copa América Taiwán, está celebrando su octava edición desde que se llevó a cabo por primera vez en el 2014. Gracias al asombroso crecimiento que ha tenido el torneo, cada vez más países han mostrado su interés en participar. Esto llevó a su organizador, el hondureño Juan Fernando Herrera Ramos, a decidir que era hora de cambiarle el nombre para reflejar la naturaleza inclusiva del evento y las nacionalidades de los países participantes provenientes de Asia, Europa, África y América.

 

Este año el evento volverá a tener lugar en el Estadio de la Universidad Católica Fu Jen, los días 23 y 24 de octubre. El torneo contará con la participación de 12 equipos masculinos y 6 equipos femeninos de 13 nacionalidades diferentes, que ya han comenzado su entrenamiento en preparación para esta increíble competencia. En esta edición, el evento volverá a ser organizado por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA), con la incorporación de la Asociación de Desarrollo del Fútbol de Taiwán.

Este año y por primera vez, los partidos de fútbol serán grabados por un equipo de televisión profesional y los organizadores del evento están discutiendo actualmente con diferentes medios locales de los países participantes para retransmitir los partidos, logrando así que las familias de los participantes puedan sentirse un poco más cerca de sus seres queridos.

Demostrando la relevancia que este torneo ha adquirido no solo por el aspecto deportivo sino también en el ámbito diplomático, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán ha invitado a todos los embajadores y jefes de las oficinas de representación en Taiwán de todo el mundo a formar un equipo de fútbol y jugar contra su equipo, en un partido único que tendrá lugar en la ceremonia de apertura del evento de este año como muestra de amistad entre todos los países representados.

Juan Fernando Herrera Ramos – Organizador de la Copa Mundial Taiwán.

Este evento ha contado siempre con el apoyo del gobierno taiwanés, el año pasado, la presidenta Tsai Ying-Wen lo mencionó en un discurso televisado e invitó a la comunidad taiwanesa a asistir a la competencia a través de una publicación en sus redes sociales, lo que resultó en una asistencia al mismo de más de 4.000 personas. Para este año, el evento espera la asistencia y participación de 15 embajadas y misiones diplomáticas, además de la asistencia de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.


Este año, el torneo masculino contará con la participación de los equipos de Honduras, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Haití, Belice, El Salvador, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, España, Italia y Taiwán.

 

Para la competencia femenina, los 6 equipos están compuestos por Honduras, Panamá, Guatemala, Taiwán, Paraguay, y Belice.

 

En el 2021, la Copa del Mundo de Taiwán se ha convertido no solo en un símbolo de deportividad, cultura y diplomacia, sino también en un signo de esperanza. Luego de luchar con su mayor brote de COVID-19, Taiwán ha vuelto a mostrar al mundo su resiliencia y la disciplina de su gente, lo que ha permitido llevar a cabo este significativo evento una vez más.

“Espero que la organización de este evento pueda mostrar a Taiwán y al mundo lo que los hondureños somos capaces de lograr si nos lo proponemos”, dijo Fernando Ramos, organizador de la Copa Mundial Taiwán. Por su parte la presidenta de la TDDA, Chiayo Kuo dijo que “incluso durante la pandemia, la celebración de este evento es una ocasión importante que nos conecta con Honduras y el resto de nuestros aliados, realmente disfrutamos ser parte de este torneo y esperamos que este evento pueda traer algo de energía positiva a nuestros amigos de todo el mundo”.

 

El futbolista profesional y capitán de la selección masculina hondureña, Elías René Argueta Tejeda, dijo que “se siente feliz de practicar el deporte que más ama con otros hondureños” y envía sus mejores deseos a la selección hondureña, él cree que tenemos muchos jugadores calificados y está seguro de que pueden llevarnos de nuevo al mundial.

 

María Fernanda Castro-Wu, estudiante becada del TaiwanICDF y capitana de la selección femenina hondureña, dijo que representar a Honduras en un país tan lejano es algo realmente increíble, y le gustaría desearle lo mejor a nuestra selección nacional agregando que “el viaje es largo, y hay que seguir jugando en equipo paso a paso, porque solo jugando así alcanzaremos nuestro objetivo de llegar a Qatar en el 2022 ”.

Es importante mencionar que este evento fue fundado por otro hondureño, José Young Galo y que por muchos años ha contado con el apoyo tanto de la Asociación de Estudiantes Hondureños, como de su asociación cultural. Por ello, los organizadores quisieran agradecer públicamente a Honduras por los muchos años de apoyo y amistad entre nuestros países.

Acerca de la Copa Mundial Taiwán.

La Copa Mundial Taiwán es un torneo de fútbol e intercambio cultural creado por representantes de diferentes países de América Latina y el mundo. Su principal objetivo es unir a las comunidades extranjeras y taiwanesas a través del deporte y promover la diversidad cultural.

 

Acerca de la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán.

La Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán se compromete a promover el pensamiento participativo en la diplomacia pública. Siguiendo el espíritu de que “colaborar es más significativo que dar”, implementan proyectos multinacionales para mejorar la imagen de la comunidad internacional en Taiwán.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto