Muerto y un herido deja truncado asalto en “rapidito”

MA
/
6 de octubre de 2021
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muerto y un herido deja  truncado asalto en “rapidito”

El intenso tiroteo sucedió ayer en la noche en una intersección que une el anillo periférico con el bulevar Suyapa, al oriente de la capital.

Un muerto y un herido dejó como saldo ayer un asalto frustrado en el interior de un autobús del servicio ejecutivo de los denominados “rapiditos”, frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ubicadas en residencial El Trapiche, sector oriental de Tegucigalpa.

El violento hecho sucedió ayer a eso de las 7:00 de la noche, en una unidad de transporte público de la ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa.

Frente al parque recreativo “Solidaridad”, construido por el actual gobierno, tres sujetos que se habían subido al automotor en un tramo del anillo periférico, gritaron que se trataba de un asalto y, enseguida, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Aparentemente, uno de los pasajeros se opuso y con arma en mano enfrentó a los delincuentes y se desató una tremenda balacera al interior del “rapidito”, desatándose la alarma entre los ocupantes del “bus” de la ruta urbana.

Después de varios disparos al interior del carro quedo ya inerte y presentando balazos en su cabeza y otras partes del cuerpo una persona del sexo masculino y de identidad hasta ayer desconocida, reportaron agentes policiales que llegaron a la escena del crimen.

TRES CAPTURADOS

La víctima vestía un pantalón “jean”, un suéter gris y quedó tirado bajo uno de los asientos de la unidad de transporte público. Cerca del cuerpo de esa persona, agentes militares y policiales encontraron tirada un arma de fuego automática.

Otro de los implicados también sufrió heridas de arma de fuego, quedando gravemente herido y, luego, fue trasladado a bordo de una patrulla policial a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde ayer seguía en atención médica bajo custodia policial.

Galenos de turno indicaron que el estado de salud de esa persona tiroteada hasta anoche era de pronósticos reservados.

Mientras tanto, minutos después del frustrado atraco agentes militares y policiales reportaron la detención de tres personas que supuestamente participaron en el asalto para efectos de investigación.
Hasta ayer a altas horas de la noche se desconocía si la persona muerta y el otro herido eran los asaltantes o las personas que se opusieron al robo a mano armada. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto