Multas a buses por infracciones y licencias decomisadas a “bolos”

MA
/
6 de octubre de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multas a buses por infracciones y  licencias decomisadas a “bolos”

Junto a inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, policías militares y antipandillas han decomisado varias unidades de transporte.

Autoridades encargadas de regular a los conductores que circulan durante la presente “Semana Morazánica 2021”, ya cuentan con cifras elevadas de unidades sancionadas y decomiso de licencias por diversas infracciones.

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Luis Osavas Olivera, indicó que solo el lunes anterior a nivel nacional se levantaron 500 infracciones, algo considerado como “mucho en relación a la cantidad de vehículos que circulan actualmente en el país”.

“El llamado es a la ciudadanía que no se deje que lo sancionen, que se conduzcan con cuidado y que no excedan los límites de velocidad”, instó.

NO AL ALCOHOL

Pidió a los miles de motoristas que no manejen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, porque eso es un desencadenante para los accidentes viales.

Para el caso, indicó que solo el lunes anterior se decomisaron unas 20 licencias de conducir a motoristas que se les detectó que andaban ebrios.

El oficial de la Policía dijo que durante la presente semana veraniega se obviarán algunas medidas, como circular con licencias o esquelas vencidas.

Explicó que el personal de DNVT está diseminado en 330 puntos a nivel nacional para llevar un control automotriz y evitar accidentes viales.

UNIDADES DECOMISADAS

Además, en el inicio de la “Semana Morazánica 2021”, también ya se evidencia la falta de conciencia de un segmento de la población que sale de vacaciones y no sigue las medidas de bioseguridad.

Para el caso, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en los primeros días y horas de iniciada la temporada de vacaciones, sancionó 135 unidades de transporte.

Según detallaron las autoridades, la mayoría de los conductores circulaban de manera ilegal, excediendo la cantidad de pasajeros y no cumplieron las medidas de bioseguridad.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), de su lado también, hace lo propio e informó que se han decomisado unas 20 unidades de transporte.

El portavoz de la PMOP, Mario Rivera, dijo que los autobuses fueron decomisados por exceder el número de pasajeros y circular de manera ilegal sin los documentos respectivos. (JGZ)

Los registros también se realizan al interior de las unidades de transporte, igual que en barrios y colonias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto