Paseo de las Flores espera a visitantes en Siguatepeque

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paseo de las Flores espera a visitantes en Siguatepeque

En la expoarte y naturaleza, a desarrollarse en el Centro de Calidad de Vida, junto a la Casa de la Cultura, las primeras maceteras con flores ya estaban siendo ubicadas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Color, tradición, aroma, café, belleza será lo que predominará en el Paseo de las Flores, a celebrarse este 8 y 9 de octubre en la ciudad del “Altiplano Central” de Honduras en el marco del Feriado Morazánico.

Ante esto, en el Centro de Calidad de Vida contiguo a la imponente “Casa de la Cultura”, con cita en el barrio El Carmen, en horas de la tarde de ayer miércoles un grupo de colaboradoras de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), filial Siguatepeque, organizadores del majestuoso evento, avanzaban poco a poco en la instalación, ubicación de toda la decoración especial que promete lograr expectativas como lo fue en su momento el Festival de las Flores, que debido a la pandemia no fue posible su celebración este año por lo que se decidió realizar el “Paseo de las Flores”.

A las 9:00 de la mañana, del viernes 8 de octubre, será inaugurado el majestuoso evento “Paseo de las Flores”

Por su parte, Zulema Ortega, miembro de la Canaturh, informó que “todas las coordinaciones están bastante bien, están realizando un trabajo grande para ofrecer a los visitantes un verdadero espectáculo de las flores, como se caracterizado en los años anteriores, este año por la situación del COVID-19 se dejó de hacer unas actividades donde hay aglomeración de personas, pero hemos creado otras para que las personas puedan disfrutar cosas novedosas como por ejemplo en el parque de las esculturas, se tendrán ecocarretas que son carretas de bueyes decoradas como pequeños paradores fotográficos, para que las personas puedan hacer sus imágenes, logrando también realizar un recorrido por el parque de las esculturas”.

Ortega especificó en la “Casa de la Cultura” tendremos arte, fotografías de Siguatepeque, tengo entendido serán donadas a este lugar por la Canaturh igual en el Centro de Calidad de Vida se tendrá la “Expoarte y naturaleza”, una amplia exposición y venta de gran variedad de cactus, insumos suculentos y las más bellas plantas de la región”.

Las carretas de bueyes estarán repletas de color y aroma de flores y elementos culturales para destacar el trabajo que aún realizan varias personas con este oficio.

Asimismo, en el bulevar Francisco Morazán y la Plaza Cívica “La Amistad – San Pablo” las personas encontrarán paradores fotográficos donde se podrá sacar el lado más creativo a la hora de tomar sus fotografías, donde hay muchas representaciones de varias empresas que las están montando”.

Para finalizar, indicó “para cerrar el circuito de esta actividad en el parque Central de Siguatepeque se desarrollará “Bienvenidos a mi finca” donde tenemos una actividad con la parte de café, como este año Siguatepeque se ganó la Taza de la Excelencia y rescatar ese logro de la ciudad y reconocer el esfuerzo de quienes cultivan el café, disfrutando el turista de varias actividades. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto