Preso seguirá “El PM” acusado de asesinato de empleada judicial

ZV
/
6 de octubre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso seguirá “El PM” acusado de asesinato de empleada judicial

A José Marvin Lemus Zelaya, alias “El PM”, se le vincula al homicidio de una exfuncionaria judicial.

Un expolicía militar continuará tras las rejas, al suponérsele responsable del delito de asesinato en perjuicio de la exsecretaria adjunta del Tribunal de Sentencia, Connie Gabriela Montero Aguilar.

El imputado, José Marvin Lemus Zelaya, alias “El PM”, recluido con la medida de prisión preventiva, anteriormente se desempeñó como elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El juez de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en la resolución de audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar antes mencionada.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo y debido a la gravedad de la pena, la jueza de Letras Penal ordenó que al imputado se le mantenga recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva”, en Morocelí, departamento de El Paraíso.

La audiencia preliminar se programó para las 10:30 de la mañana del martes 26 de octubre del presente año.

LA PERSIGUIERON

En esta misma causa, el primer implicado, Edwin Adalid Barrientos Vallecillo, guarda prisión desde el pasado 24 de abril.

El suceso violento ocurrió el viernes 9 de octubre del año 2020, como a eso de las 3:45 de la tarde, cuando la exfuncionaria judicial salió en una camioneta verde, con placa HAL-7615, del edificio del Palacio de Justicia, ubicado en la 33 calle sector sureste de San Pedro Sula.

Al circular de oeste a este, fue inmediatamente seguida por un sujeto que la esperaba en un pick up en la parte de afuera del edificio.

Fue así que le comenzaron a dar persecución en un carro blanco, placa HAC-5408, que era conducido por Óscar Adalid Barrientos Vallecillo, conocido como “El Coquero”, quien a la vez escoltaba a un motociclista.

Al realizar el cruce de la trocha sur a la norte y circular de este a oeste en dicha arteria vial, antes del semáforo, en la intersección al Infop, la exfuncionaria judicial realizó una parada debido al congestionamiento vehicular en ese sector.

En ese momento, el motociclista aprovechó, detuvo la marcha y al bajarse la víctima, se le acercó por la ventana del lado derecho y con arma en mano comenzó a disparar hasta dejarla gravemente herida.

Segundos después, el agresor volvió a la motocicleta y huyó rumbo al sector de Chamelecón, siempre con el acompañamiento del vehículo blanco, conducido por Barrientos Vallecillo.

MURIÓ EN HOSPITAL

La víctima fue auxiliada por elementos policiales que la trasladaron al hospital Cemesa y al momento de su ingreso falleció por las múltiples heridas que tenía en su cuerpo.

A eso de las 5:30 de la tarde de ese día, se realizó el levantamiento cadavérico y de acuerdo al médico forense, la causa de muerte fue homicida.

A partir de ese momento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron una serie de diligencias que les llevaron a ubicar un testigo y luego la motocicleta utilizada por el agresor en la muerte violenta de la exfuncionaria.

Más de Sucesos
Lo Más Visto