Rinconcitos hondureños para viajar en el Feriado Morazanico

MG
/
6 de octubre de 2021
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rinconcitos hondureños para viajar en el Feriado Morazanico

Considerados los lugares preferidos de los hondureños para escapar del estrés, degustar exquisitos platillos o conocer nuevas maravillas, 16 de los 18 municipios de Honduras están dentro de las categorías Pueblos Con Encanto.

Los Pueblos con Encanto son sitios ideales para vacacionar durante el Feriado Morazánico; son destinos que mantienen intacta su riqueza histórica, natural y cultural, por lo que son nombrados con este título por la forma eficaz de mantener sus patrimonios.

Esta es una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y junto a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para seleccionar los rincones más originales del territorio como Pueblos con Encanto, por su singularidad y belleza.

Los hermosos municipios están distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional y brindan un ambiente histórico, rico en cultura, que prometen enamorar a más de alguno de quienes visiten sus encantadoras tierras.

Conociendo el occidente

Para los amantes del clima frío, el café caliente y la historia, los Pueblos con Encanto ubicados en el occidente del país son los sitios ideales para que durante este Feriado Morazánico los vacacionistas puedan conocer las particularidades que ofrece cada uno.

Aquí se pueden encontrar os municipios de Yamaranguila y La Esperanza, del departamento de Intibucá; Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, pertenecientes al departamento de Copán, así como también la pintoresca ciudad de Gracias, en Lempira.

La Esperanza, conocida por ser la ciudad más fría de Honduras, es uno de los municipios que cuenta con riqueza de recursos naturales, junto con la hospitalidad de sus pobladores, quienes en su mayoría son descendientes de la cultura lenca.

Aquí, los turistas podrán disfrutar del Museo de la Cultura Lenca, la cueva de La Gruta, así como de la Laguna de Chiligatoro, lugares que se deben visitar en un viaje al occidente del país.

Otros de los grandes atractivos del occidente del país son los municipios de Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, donde los comensales pueden degustar algunos de los mejores platillos dentro del territorio nacional.

Cerdo horneado, atol chuco y los ticucos son algunos de los platillos que sorprenderán al paladar la estadía en estos Pueblos con Encanto en la sultana de occidente.

Es importante mencionar que, además de sus ricos platillos, Copán Ruinas posee uno de los atractivos únicos en el mundo, como son las ruinas de la antigua civilización maya en el Parque Arqueológico Copán Ruinas, un espectáculo visual y cultural para quienes visiten sus tierras.

Uno de los grandes atractivos que no podían faltar dentro de estos pintorescos pueblos es la tierra del indómito cacique Lempira. La ciudad de Gracias es el tercer municipio en recibir este honroso nombre de Pueblo con Encanto.

Este hermoso paraíso terrenal posee abundantes recursos naturales y en 1544 fue designada como la ciudad de la Audiencia de los Confines, que era la máxima autoridad administrativa española que comprendía desde el actual México hasta Nicaragua.

Valles, montañas y la pampa Olanchana

Para las personas amantes del senderismo, aire fresco y las grandes montañas que rodean la ciudad capital, los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cedros y Ojojona son los sitios ideales para cualquier tipo de actividad recreativa.

Aquí, las familias podrán encontrar diversa gastronomía, atractivos murales fotográficos y una sensación inigualable al recorrer sus calles empedradas de adoquines, dándoles un toque más rupestre a sus vacaciones.

Cabe destacar que el municipio de Cedros, en Francisco Morazán, es uno de los más recientes en ser nombrados Pueblos con Encanto y es que por su hospitalidad, junto con sus espectaculares paisajes, también fue nombrada como unas de las 30 Maravillas de Honduras, en el reciente concurso promovido por el Gobierno de la República.

Otros de los municipios encantadores que engalanan los 16 Pueblos con Encanto son los pertenecientes al departamento de Olancho, como lo son Campamento y Catacamas, ricos en paisajes, lácteos y gran vegetación en la mayoría de su territorio.

Asimismo, la ciudad colonial de Comayagua, la antigua capital de la República, hogar de la campana de la Independencia, el reloj más antiguo de América y el Casco Histórico de la ciudad, son otro de los atractivos dentro de los 16 Pueblos con Encanto de Honduras.

Diferentes tipos de turismo

Honduras es un país que se caracteriza por sus diferentes tipos de turismo, los cuales se adaptan a las necesidades de quienes deciden conocer el país, un territorio que es rico en historia, flora y fauna, a las que se suma la calidez que su gente brinda a quienes lo visitan.

Entre los Pueblos con Encanto en el territorio nacional también se pueden encontrar municipios como San Marcos de Colón, perteneciente al departamento de Choluteca; Yuscarán, en El Paraíso; Zacapa, en Santa Bárbara, o Trujillo, en el departamento de Colón.

Dentro de estos maravillosos Pueblos con Encanto se pueden encontrar diferentes tipos de turismo, desde las magníficas playas de Trujillo, hasta los espectaculares ríos de Zacapa, perfectos para los amantes de las actividades acuáticas.

Mientras tanto, en el sur del país, en San Marcos de Colón, los vacacionistas podrán deleitarse de su tranquilidad y sus edificaciones antiguas con estilos que se remontan al tiempo de la Colonia española.

Además, se cuenta con la Reserva del Hombre y la Biosfera, nombrada así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), por sus riquezas naturales en la Biosfera del Río Botija.

Asimismo, el municipio de Yuscarán, ciudad de clima agradable y con casas que datan de la época de la colonización española, encierra un espacio recreativo para quienes visiten la localidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto