Salud mantiene vacunación en la central de buses

MA
/
6 de octubre de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud mantiene vacunación en la central de buses

En San Pedro Sula están habilitados para la vacunación los centros de salud Miguel Paz Barahona, la Universidad Católica y la Gran Central Metropolitana de Buses con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

SAN PEDRO SULA. Los galenos indicaron que con esta estrategia la población no tiene excusa y previo a salir de la ciudad, puede aprovechar para aplicarse ya sea su primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, instó a que, si bien es cierto algunos ciudadanos ya culminaron el esquema de vacunación, es fundamental que las medidas de bioseguridad se sigan aplicando durante este feriado morazánico a fin de evitar más contagios.

“La vacuna ha logrado un efecto positivo en la disminución del número de casos positivos e ingresos hospitalarios y esto se debe en gran parte a que muchos de los pacientes que llegan a enfermarse, están vacunados, en tal sentido, instamos a los sampedranos y a la población en general a que antes de salir a vacacionar, aproveche a ponerse su vacuna”, dijo.

Como estrategia de concienciación de la población en el feriado morazánico, autoridades de la Región de Salud de San Pedro Sula, distribuyeron ayer en la central de buses, kits de bioseguridad y protección para que los viajeros disfruten de una manera segura ante la COVID-19.

Lesbia Villatoro, jefa de Salud de la ciudad, destacó que se estará haciendo entrega de estos paquetes de protección en la Gran Central Metropolitana en paralelo con las acciones de vacunación en los megacentros. “Tenemos una programación que se extiende hasta el jueves 7 de octubre, en la cual se ha priorizado la Gran Central Metropolitana.

En el punto masivo se estará entregando el kit para recordarle a los viajeros que es importante usar mascarillas, pero además protección sexual, acetaminofén y otros insumos”, añadió.

Por su parte, la coordinadora de Brigadas Móviles de Salud, Kelly Ríos, detalló que estas acciones por parte de la Región Metropolitana continúan para seguir con el descenso de la positividad en el departamento de Cortés. “Tenemos una proyección de entregar 500 kits diarios para la población que se movilice durante este feriado morazánico”, dijo.

Este lugar es estratégico ya que habrá mucha afluencia de personas durante hoy y mañana, que concluye la vacunación.
“Estaremos aplicando primera dosis y segundas de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V, así que acudan a vacunarse, esta es su oportunidad”: Roberto Cosenza.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto