“Tito” Asfura aclara situación de su sociedad en Panamá

MA
/
6 de octubre de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” Asfura aclara situación  de su sociedad en Panamá

El alcalde capitalino y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Juan Nasry “Tito” Asfura, aclaró que su inversión en Panamá se hizo en el 2007, cuando no manejaba fondos públicos.

“Fue una compra de un terreno aquí en Honduras, se pagaron los impuestos aquí en Honduras. Busqué en Panamá mejores fuentes de financiamiento, intereses más bajos a largo plazo, no se pudo dar. Nada tiene que ver con evasión de impuestos”, explicó.

El máximo líder del nacionalismo enfatizó que “yo salí de esa empresa, pero es una relación comercial. Yo en ningún momento en el año 2007, hace 14 años, era funcionario público manejando fondos del Estado, yo era regidor”.

En tal sentido “Papi a la Orden”, como popularmente le llaman sus seguidores, abundó en el tema: “Yo no quiero que me le den un tinte. Revisemos, seamos conscientes, no hay ninguna forma de que pueda yo apenarme o que yo haya invertido mal algún fondo del Estado”.

Asimismo, calificó esta situación como un tema político debido que se ha intensificado la campaña, lo que hace que sus detractores inventen este tipo de temas, que fue hecho en legal y debida forma desde el 2007 cuando apenas era un empresario y no político, como pretenden hacerlo ver.

“No tengo nada de que apenarme, hoy los miro a ustedes a los ojos (a los periodistas), así les mantengo la vista, así ha sido mi vida, no es nada ilegal tener empresas, producir y generar trabajo”, señaló de manera contundente.

“Se lo digo al pueblo hondureño de frente: Mi trabajo y mi sudor de 45 años hablan por sí solos y no tengo nada que esconder”.
Estas declaraciones las vertió en el marco del conversatorio presidencial “Propuestas y soluciones 2022-2026”, dirigido por el FONAC, llevado a cabo hoy 5 de octubre en un hotel capitalino.

Más de Nacionales
Lo Más Visto