Tres muertos por incendios forestales en provincia argentina

RP
/
6 de octubre de 2021
/
08:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres muertos por incendios forestales en provincia argentina

Tres hombres han muerto a causa de quemaduras en una zona rural al norte de la provincia argentina de Córdoba, azotada por los incendios forestales, informaron el miércoles fuentes médicas y de la Fiscalía de la región citadas por la prensa local.

Un hombre de 27 años que se encontraba hospitalizado con graves quemaduras falleció este miércoles, indicaron fuentes médicas, según La Voz del Interior de Córdoba. Además, la Fiscalía investiga la causa de muerte de otros dos hombres, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace unos días en las zonas incendiadas, indicó la agencia estatal Telam.

Hace seis días que estallaron los incendios en cuatro distritos, a unos 900 km al noroeste de Buenos Aires, y que aún no pudieron ser controlados debido a los fuertes vientos, la sequía y la condición combustible de las palmeras, entre otras especies de la vegetación del lugar.

Tierra arrasada ha quedado en las localidades de Tulumba y Sobremonte, en tanto que hay todavía focos en Caminiaga y San Pedro Norte, reportaron autoridades del servicio de Manejo de Fuego y Defensa Civil.

“Córdoba es uno de los 10 lugares del mundo más proclives a estos incendios”, había declarado a la AFP Diego Concha, director de Defensa Civil.

Al menos 20 personas fueron evacuadas de sus hogares. La labor de los bomberos, con apoyo de aviones hidrantes, es entorpecida por las humaredas y los cambios súbitos en la orientación del viento.

Sólo en la región de Caminiaga y San Pedro Norte están desplegados más de 450 efectivos de los servicios que combaten las llamas.

La justicia investiga también si los siniestros se iniciaron con intencionalidad o por causas naturales en una región de producción ganadera que sufre la sequía. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto