ARSA ordena vacunar tercera dosis de Moderna a personas con sistema inmunológico débil

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA ordena vacunar tercera dosis de Moderna a personas con sistema inmunológico débil

Las personas cuyo sistema inmunológico es débil o que haya quedado gravemente afectado por la COVID-19 podrán recibir su tercera dosis de la vacuna Moderna, después de los 28 días de haber recibido la segunda, informó la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en su comunicado de ayer.

La Agencia Europea de Medicamentos, a través del Comité de Medicamentos de Uso Humano, ha llegado a la conclusión que se puede administrar una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, al menos 28 días después de la segunda dosis.

La recomendación se produce después de que los estudios mostraron que una dosis adicional de esta vacuna aumentaba la capacidad de producir anticuerpos contra el virus que causa COVID-19 en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados.

Asimismo, la ARSA determinó que la vacuna Moderna se puede utilizar en personas de 12 años en adelante en un esquema de vacunación de dos dosis, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (SESAL).

El anuncio se produce después que Honduras recibiera cuantiosos lotes de vacunas Moderna, donadas por Estados Unidos. Hasta ahora, la SESAL estaba vacunando a menores de 12 años con la Pfizer, pero ahora se aplicará también la Moderna.

ARSA se encuentra monitoreando permanentemente los eventos relacionados con la vacuna Moderna, informan en el comunicado.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto