Comienza éxodo de vacacionistas

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza éxodo de vacacionistas

Las terminales lucían con un flujo moderado de viajeros.

Con el cierre del sector privado, el miércoles inició el Feriado Morazánico y con él la salida de decenas de personas que buscaban alejarse del bullicio de la capital para gozar de las vacaciones.

En las terminales de autobuses se observaba un movimiento moderado de viajeros al interior del país. Asimismo, se reportó un aumento del flujo vehicular hacia la zona norte, según el reporte de las autoridades de seguridad.

El asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, estimó que la derrama económica en la Semana Morazánica rondará los 1,200 millones de lempiras.

La Secretaría de Turismo espera que los valores ronden los 1,500 millones, ya que se espera una movilización de más de un millón de personas.

El turismo sería uno de los sectores más beneficiados, luego de que la pandemia del COVID-19 los arrastrara a una crisis económica de la que poco a poco se van levantando.

“Nos encontramos dentro de un feriado que los hondureños utilizan para vacacionar, pero les recordamos que aún estamos dentro del ciclo de la pandemia del COVID-19 y hay que tomar todas las medidas de bioseguridad”, recomendó.

La mayor movilización de hondureños se produjo ayer, a los distintos destinos turísticos del país.

“Esta semana es un respiro muy grande al turismo, hay muchas empresas que en la Semana Santa y en la Semana Morazánica son las que les permiten continuar con acciones durante todo el año”, mencionó.

“Se estima que, al igual que en la Semana Santa, son hasta 1,200 millones de lempiras los que circulan con este movimiento de las personas”, apuntó.

De acuerdo con Turismo, unos 20,000 empleos temporales genera la Semana Morazánica.

“Durante esa semana las empresas del sector turismo realizan contrataciones de manera temporal, con el objeto de dar un buen servicio a los hondureños que les visiten”, dijo.

“Esta es una oportunidad para dar ese aliento al sector turismo e ir reactivando la economía poco a poco”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto