Entre 40 y 65 por ciento la ocupación hotelera

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre 40 y 65 por ciento la ocupación hotelera

La industria de servicios, hoteles y restaurantes, fue la más golpeada por la pandemia, espera despegar con la reactivación económica y la vacunación anticovid.

Hasta este jueves la ocupación en los hoteles hondureños, con motivo del Feriado “Morazánico”, se ubicaba entre un 40 y 65 por ciento, por debajo de las expectativas indicaron empresarios del sector servicios.

Los destinos del occidente son los menos visitados, de acuerdo a hoteleros de esta zona en Copán Ruinas habría afectado el mal estado de la carretera que comunica a la región con San Pedro Sula, Cortés.

En los pintorescos pueblos de Gracias, Lempira e Intibucá tampoco hubo mayor afluencia en los primeros dos días del feriado, pese a que los empleados públicos gozaron del asueto desde el lunes de esta semana.

Ante la baja demanda, los hoteleros tienen sus esperanzas puestas en que mejore la ocupación de aquí al domingo cuando termina el feriado para miles de trabajadores del sector público y privado.

Las locaciones de sol y playa desde semanas atrás experimentaron un mejor nivel de reservas, pero dado que el tiempo seco dio paso a las lluvias, se prevé menor movilización a estos sitios del Caribe hondureño.

Dina Núñez, directiva de Pequeños Hoteles, explicó a medios radiales que existen altas expectativas para “estos últimos días que nos quedan al domingo. Van a ser días muy buenos para la industria turística”.

Pese a la pandemia y crisis económica, cree que la movilización de personas que acostumbran viajar al interior del país en ciudades de acogida como la capital, ande por arriba de 600 mil, menor en comparación a otros años, cuando se desplazaban más de dos millones de hondureños.

Además, piensa que la generación de empleo temporal se ubique por el orden de 15 mil personas durante este feriado. “La ocupación hotelera andamos en un 65 por ciento, esperemos que hoy salga más gente de trabajar y llegar a un 80 o 90 por ciento”, espetó.

Más de Económicas
Lo Más Visto