Festival del Choro y el Vino

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Festival del Choro y el Vino

Del 7 al 10 de octubre La Esperanza, Intibucá, se vestirá de gala al celebrar uno de sus eventos más esperados, el “Festival del Choro y el Vino 2021”.

Durante tres días los locales y visitantes podrán dis-frutar de la festividad, que incluye además exposiciones de artesanías, presentación artística y cultural, degus-tación de variedad de platillos y vinos hondureños de buena calidad.

Por lo que el goce de todo el evento -el que contará con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar posibles contagios de coronavirus- está garantizado.

La invitación queda hecha para que tanto hondureños como extranjeros, asistan a la décimo quinta edición del Festival Nacional del Choro y el Vino de La Esperanza, Intibucá.

El choro es un hongo que se encuentra en los bosques de La Esperanza, muy apetecido por los lugareños, por lo que hacen excursiones para hacer una recolecta y llevar a sus casas o para la venta a los restaurantes de la zona.

En Honduras este hongo recibe el nombre de choro, no obstante, científicamente se le conoce como Amanita Caesarea, nombre que significa ‘‘yema de huevo’’, posiblemente porque su color es como es amarillo como la yema.

¡Disfruta de lo hermoso de nuestra tierra!

Más de Sociedad
Lo Más Visto