Intensa labor de autoridades para garantizar seguridad de vacacionistas

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensa labor de autoridades para garantizar seguridad de vacacionistas

Topan a “conductores” de autobuses por dejar que pasajeros vayan sin mascarilla.

Con el fin de prevenir accidentes en playas y en el eje carretero de la CA-13, que conduce desde El Progreso (Yoro) hasta Puerto Castilla (Colón), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Policía Nacional y otras instituciones mantienen una amplia actividad de vigilancia e inspección para garantizar la seguridad de los turistas durante este Feriado Morazánico.

Con diferentes puntos de control en dicho corredor del litoral atlántico, se mantiene una vigilancia articulada con instituciones como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Turismo, entre otras.

El mayor Marco Tulio Lagos Sánchez, jefe de Inspectores del IHTT en el litoral atlántico, manifestó que se está cumpliendo con las instrucciones del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masivas (Conapremm) para brindarle seguridad a los vacacionistas.

“Estamos vigilando que se cumpla el protocolo de bioseguridad, que todos los pasajeros en el transporte público anden con su mascarilla puesta y que los conductores porten su gel de manos”, dijo Lagos Sánchez.

El jefe de Inspectores del IHTT añadió que, “aunque parezca mentira, la violación más recurrente es a los protocolos de bioseguridad; hemos detectado unidades donde van hasta 6 pasajeros sin su mascarilla. Y también se ha detectado exceso de velocidad”.

Por su parte, el miembro de la Policía de Turismo en Tela (Atlántida), Josué Rivera, dijo que la Policía Nacional está involucrada desde el sábado pasado en un 100%, para poder mantener la supervisión en las carreteras, playas y zonas comerciales de la costa norte en el marco de la Semana Morazánica 2021.

“En los diferentes puntos operativos de la Policía Nacional, estamos regulando límites de velocidad, revisión de medidas de bioseguridad, como ser uso de mascarillas, y la más importante: que no conduzca bajo los efectos del alcohol”, explicó Rivera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto